Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Olleria CF acaba con la buena dinámica del Benigànim

El Ontinyent 1931 vence al colista Muro; el Canals empata en Sueca; y el Deportivo Ontinyent pierde frente al Calpe

L'Olleria se impone al Benigànim y acaba con la buena dinámica del equipo "ganxut". L'Olleria CF

L’Olleria CF se llevó el derbi de la Vall d’Albaida frente al Benigànim (2-0) en el partido del pasado domingo. Un encuentro de mucha igualdad que no queda reflejada en el resultado. El último tramo de la primera parte penalizó mucho a los rojiblancos que no estuvieron cómodos en el terreno de juego y eso lo supo aprovechar l’Olleria para llevarse el partido.

En los primeros minutos de encuentro, los de Benigànim fueron ligeramente superiores, con llegadas de peligro por parte de Javi Balbastre y Dylan, pero no fueron capaces de finalizar y poner en apuros al portero rival. Los de José Luis Vidal se sentían cómodos con balón, pero en el minuto 30 llegó la jugada que desequilibro el partido. L’Olleria ejecutó un saque de banda y el balón llegó a las botas de Lucho que se internó en el área y con pierna izquierda batió al portero, poniendo a los suyos por delante en el electrónico. El tanto local sentó muy mal al Benigànim que empezó a desaparecer del partido. Los locales supieron aprovechar el estado anímico de los visitantes y Nico Cháfer mandó un balón en profundidad a Marc Escriva y este ante la salida del guardameta ganxut definió por arriba para poner el 2-0 en el minuto 40. Los rojiblancos seguían sin estar cómodos y l’Olleria intentó ampliar distancias, pero Pablo sacó un mano a mano y con el resultado favorable para los locales se llegó al descanso.

Nada cambió en los primeros minutos tras la reanudación del encuentro. L’Olleria tenía la posesión del balón y el Benigànim no encontraba su sitio en el campo. Tras los primeros minutos del segundo tiempo, los visitantes se volvieron hacer con el control del esférico. Dylan en el minuto 60 tuvo la más clara para su equipo, desde el punto de penalti y con el portero ya batido envió el balón fuera. Los de Vidal intentaron recortar distancias aprovechando las acciones a balón parado. A seis minutos para el final, Benavent remató una falta lateral en el segundo palo enviando el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria de un compañero. Finalmente, los tres puntos se quedaron en l’Olleria.

El Ontinyent 1931 se impuso al colista Muro por 1-3 en un partido en el que los locales se pusieron por delante en el marcador mediada la primera parte. Casti empató para el Ontinyent, que pudo ampliar el electrónico antes del descanso. En la segunda mitad el Muro se quedaba con diez por la expulsión de Álvaro por una dura entrada a Ximo Reig y los de Roberto Bas remontaban anotando el 1-2 en un gol en propia puerta del local Diego. Andreu se estrenaba como goleador con el Ontinyent y hacía el 1-3 definitivo.

El otro equipo de la capital de la Vall d’Albaida, el CDSB Ontinyent, perdía 1-2 ante el Calpe, en los últimos instantes del encuentro. Los alicantinos se avanzaron en el minuto 11 y en el 19 Cambra empataba para los locales. La segunda parte se mantuvo muy igualada y en el último minuto Cosmin anotaba el tanto de la victoria para el Calpe. El Canals empató a uno en su visita al Promeses Sueca, en un partido en el que los dos goles llegaron en la primera parte. Se avanzaron los locales y Carles empataba para el Canals en el minuto 23. La igualdad se mantuvo durante todo el encuentro. 

Compartir el artículo

stats