Después de dos años de parón por la pandemia, la Pobla del Duc recupera este fin de semana uno de los acontecimientos con más predicamento en la localidad: la Fira Comercial i Gastronòmica, que avanza ya por su 15ª edición. El evento reúne este año a 40 expositores distribuidos en diez calles y plazas y va acompañado de más de una veintena de actividades de todo tipo. La cita levanta el telón este viernes por la tarde con la entrega de los premios Fidelitat y la inauguración oficial de la Fira, en el salón de actos del ayuntamiento.

A continuación, un pasacalle de la banda joven de la Unión Musical de la Pobla, una exhibición del grupo local de danzas "Espart i Veta" y el desfile de Ballet Master y la colla de xirimiters i tabaleters Fa-Ressol en la plaza de la iglesia calentará el ambiente festivo. Por la noche, estos grupos ofrecerán diferentes espectáculos.

El sábado se abrirá a las 9.30 horas con una ruta guiada por los refugios militares antiaéreos del Pla de Missena y la casa Alta. Durante el día, el grupo de música infantil Canta Canalla ofrecerá un concierto, el Grup de Batukada KumKumTra protagonizará un desfile por el recinto ferial y hay programado también un circuito de juegos tradicionales para los más pequeños en el carrer Nou y un desfile de ropa infantil a cargo de diferentes negocios locales. Un concierto homenaje a las mujeres artistas pondrá el broche a la jornada por la noche, junto con una discomóvil en la plaça Guarner.

Doma y teatro para la última jornada

El domingo comienza con un almuerzo popular en los estands gastronómicos de la Fira, seguido de actividades infantiles con castillos inflables y un simulador de surf en la calle Ausiàs March. Antes de comer podrá asistirse a una exhibición de monta y doma de caballos ofrecida por los aficionados de la Pobla del Duc, y a una función de teatro musical familiar con títeres representada por la compañía Juglar Títere. Por la tarde habrá más juegos para los niños, un espectáculo musical de jazz y también se entregarán los regalos a las fotos más originales de los participantes de la iniciativa "Somriu a la Fira". Una exhibición del grupo de danzas cerrará oficialmente el evento.