La Audiencia Provincial de Valencia juzga este jueves a un celador de 51 años de edad acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el Hospital General de Ontinyent. Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2021, cuando la víctima, de 16 años, se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle las amígdalas.

La Fiscalía pide para el trabajador sanitario una pena de diez años de prisión después de considerar acreditado que éste se aprovechó de la menor y, cuando se encontraba recuperándose de la anestesia en quirófano, deslizó su mano por debajo de la ropa interior y le tocó sus partes íntimas. El hombre actuó a espaldas del anestesista de la operación pero fue sorprendido por una enfermera, que fue la que puso los hechos en conocimiento de la dirección del hospital de Ontinyent.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la madre de la víctima y un responsable del centro sanitario donde se produjeron los hechos. La Policía detuvo pocos días después al acusado y el juzgado lo envió a prisión provisional.

No es el único caso de abuso denunciado en el hospital de Ontinyent. En mayo de este año, un cirujano también fue detenido supuestamente por abusar de una paciente