Los primeros equipos masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva cedieron por la mínima pero lograron arañar un punto en sus desplazamientos a Tarragona y Sevilla, en la jornada del pasado fin de semana en la Superliga 2. El Familycash Xàtiva femenino plantó cara al líder e imbatido CV Mairena de Sevilla, ante el que perdió por un ajustado 3-2 (20-25, 26-24, 25-23, 19-25, 15-9).

Las de Rafael Mora plantearon un partido agresivo y sorprendieron al rival con un gran inicio, dominando claramente el primer set. La segunda manga discurría del mismo modo, pero las setabenses no pudieron cerrar el set después de ponerse por delante (18-23), en un juego que fue clave para el partido. El final de ese segundo set fue un mazazo para las de Xàtiva, que tardaron unos instantes en recuperarse y las locales lo aprovecharon para tomar el mando en la tercera manga. Pero las visitantes lograron igualar 23-23, aunque las sevillanas acabaron rematando el set y dar la vuelta al partido.

Las de Xàtiva recuperaron su juego en la cuarta manga, en la que arriesgaron y fueron a por todas, un esfuerzo que les valió para igualar el partido y forzar el desempate en el quinto set. Un quinto set en el que las setabenses acusaron el cansancio y las locales mostraron su condición de líderes, siendo más efectivas. Con esta derrota por la mínima el CV Xàtiva suman un punto en la clasificación, que sabe a poco pero deja buenas sensaciones por el juego realizado. Por el Xàtiva jugaron Maia Tomás, Briggs, Mascarell, Gueorgieva, Henar Martínez, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi y Dengl. El próximo sábado, las chicas del Familycash Xàtiva reciben a las 16 horas al CV Melilla, colíder en la clasificación.

El Familycash Xàtiva masculino también cedió por la mínima ante el Roquetes de Tarragona, cosechando la primera derrota de la temporada, por 3-2 (25-21/25-19/20-25/11-25/15-10). El partido fue un auténtico duelo entre dos grandes equipos. Comenzaron golpeando los locales, que se llevaron los dos primeros sets con un juego muy fluido y aupados por el numeroso público que llenaba las gradas. Los setabenses, por su parte, no encontraron su sitio en estos dos primeros sets. Reaccionaron en el tercero, en el que el entrenador, Hernán Pesci, realió un cambio táctico y las cosas comenzaron a funcionar. Los de Xàtiva ganaron con comodidad el tercer set y en el cuarto también estuvieron muy cómodos, controlando el ritmo desde el principio y desplegando un juego fluido, con el que se adjudicaron también la cuarta manga, forzando el tie-break en el quinto. Un quinto set que estuvo condicionado al inicio por decisiones arbitrales que les perjudicaron, señalan desde el club, con un excesivo parón en el que los colegiados “no supieron estar a la altura y se equivocaron en la gestión”, critican desde el CV Xàtiva. Los locales fueron más efectivos y se llevaron el set y el partido. Por el CV Xàtiva jugaron Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Pérez Lledó, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio y Benlliure. Este próximo sábado, el Familycash Xàtiva masculino recibe a las 18:15 horas al Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.

Resultados equipos base

En categorías base, el juvenil femenino del Xàtiva de primera división autonómica perdió por 0-3 contra el líder, CV Sant Joan. El juvenil femenino de segunda división autonómica venció 3-0 al CV Torrent Naranja; y el sénior masculino de segunda división autonómica también ganaron por 3-0 al CV Torrent y se mantienen imbatidos. En los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en categoría cadete, el masculino del Xàtiva Voleibol afrontaba doble jornada, que se saldó con doble victoria. El sábado se imponían al Picassent por un claro 3-0; y el domingo vencían 3-2 ante el CV Sant Joan d’Alacant, un rival directo en la clasificación por los primeros puestos. Los de Borja Reyes y Seba Barrial son líderes, con cinco victorias. El resto de equipos cadetes descansaron. En categoría infantil, también doble victoria en doble jornada del Carralero Xàtiva Verde masculino, que ganó el sábado al Picassent por 3-0 y el domingo al Sant Joan d’Alacant por 1-3. El Carralero Xàtiva Amarillo masculino cedió ante el líder, CV Benidorm, por 0-3; y el Dental Carralero Xàtiva Rojo femenino perdió 1-3 ante el Picassent.