Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent 1931 y el Benigànim golean 4-1 a l’Olleria y al Alberic, respectivamente

El conjunto “ganxut” logra su primera victoria local. El Canals consigue una abultada victoria ante el Cullera y el Deportivo sale derrotado del campo del Castellonense

Los capitanes del Ontinyent y l'Olleria junto a los árbitros, al inicio del partido. Ontinyent 1931 CF

El Ontinyent 1931 y el Benigànim se impusieron por una goleada de 4-1 a sus rivales, l’Olleria CF y el Alberic, respectivamente, la pasada jornada. Para el conjunto ganxut, la goleada en el Municipal de Benigànim suponía, además, la primer victoria local. Por su parte, los de la capital de la Vall d’Albaida se desmarcan en el liderato ante su inmediato perseguidor, l’Olleria, al que ahora aventajan en siete puntos. El duelo entre los dos primeros clasificados se preveía disputado y así se vio sobre el césped del Clariano, pese al marcador final. Un gran partido de dos equipos que llevan una gran dinámica, en el caso de l’Olleria truncada ahora por la derrota, aunque sigue manteniendo la segunda plaza de la tabla.

Tras un inicio de partido con ocasiones para los dos conjuntos, los locales se avanzaban con un gol de Nico Cabanes. Los visitantes pudieron empatar antes del descanso, pero se llegó a la media parte con la ventaja de los ontinyentins. Los de Roberto Bas abrieron brecha en el marcador, con el segundo gol, de Juanjo Calvo, pero en la siguiente jugada l’Olleria recortaba distancias por medio de Nicolás Cháfer. Pablo Bonet hacía el tercero para los locales, que sentenciaban en el descuento con el cuarto, de Paco Sáez. Con la victoria, el Ontinyent 1931 encabeza la clasificación, con 34 puntos, siete más que l’Olleria, que tiene ahora a dos al Olímpic, que empató en Dénia.

El Benigànim también ganó 4-1, al Alberic, en una jornada que los de José Luis Vidal afrontaban con la necesidad de volver a sentirse identificados con su juego. No especularon en ningún momento y fueron muy superiores en intensidad y posesión de balón en la primera parte, que les permitió tener una cómoda ventaja para acabar cerrando el partido 4-1 y sumar la primera victoria como locales.

El partido empezaba con una novedad importante que los aficionados ganxuts pudieron ver desde el primer minuto sobre el césped. Mario López llegaba la semana pasada a la disciplina rojiblanca, un jugador que bien conoce el técnico José Luis Vidal, ya que formó parte del Alzira División de Honor que él mismo dirigía. Mario ocupa la demarcación de lateral izquierdo y completó la pretemporada en el primer equipo del Alzira y luego ha estado en el Silla CF en Tercera Federación.

En el partido Edu inauguraba el marcador en el minuto 23 con un disparo desde medio campo que batió a Kedra por arriba. Cerca de llegar al final de la primera parte, Dylan hizo una magnífica jugada individual por banda para poner un centro que rebotó en un defensor para introducir el balón en propia portería e instalar el 2-0 en el marcador. Con la renta de dos goles se llegaba al descanso.

Hasta el momento había sido un encuentro cómodo para el Benigànim, pero tras el paso por los vestuarios, Marcos Campos aprovechó un córner para recortar distancias con un tiro cruzado. El Alberic golpeaba y los locales se resentían, pero las dudas desaparecieron en el minuto 60. Dylan y Mario se buscaron y se encontraron con una bonita jugada que finalizó Dylan para poner el 3-1. A partir de este momento el Alberic acabó de diluirse y el Benigànim seguía imponiendo su ritmo para que Dylan, tras un pase en profundidad, pusiera el definitivo 4-1 en el electrónico.

Partido muy trabajado del Benigànim. Merecida victoria, la primera como locales, para los de la Vall d’Albaida que arrastraban una mala dinámica en los últimos encuentros. Tres puntos muy importantes para acercarse a la zona media de la tabla que está muy igualada por la lucha por la octava posición.

El Canals también se impuso por goleada, 4-0 al colista Cullera, y con el triunfo, los de la Costera escalan hasta la décima posición. El partido en el Quatre Camins estuvo dominado por los locales, que al descanso ya ganaban por 2-0 con goles de Carlos Calatayud -que firmó un doblete- y Francisco. En la segunda parte, Carlos anotaba el segundo de su cuenta particular y Vicent sentenciaba poniendo el 4-0 definitivo.

Por su parte, el Deportivo Ontinyent salió goleado, 4-0, del feudo del Castellonense. Los ontinyentins lograron contener al rival en la primera parte, que se fue al descanso con ventaja por la mínima, tras un gol en los últimos minutos del primer tiempo, pero en el segundo avasalló a los visitantes, con tres tantos más. 

Compartir el artículo

stats