Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eric Tomás logra su primera victoria en minimotard, en Albaida

El piloto de Llocnou d’en Fenollet gana la última carrera del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunitat Valenciana

Pilotos durante una de las carreras en el Circuit d'Albaida, el pasado domingo. Jaime Llinares//Axelle Duquesne

El joven piloto de Llocnou d’en Fenollet Eric Tomás ha conseguido su primera victoria. El corredor se alzó con el triunfo en la categoría de minimotard de 65 cc en la carrera celebrada el pasado domingo en el Complex del Motor de Albaida, una prueba organizada por el Moto Club Ciutat d’Albaida. El circuito albaidense cerraba el campeonato autonómico, con la última carrera de la temporada del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunitat Valenciana y la Cuna de Campeones, un evento que reunió a más de un centenar de participantes de toda España en una jornada espectacular.

Eric Tomás consiguió la victoria final tras vencer en la primera carrera y terminar tercero en la segunda manga. En el podio de 65 cc, por detrás de Eric quedaron Francisco Fernández y Javi Tomás. Con solo tres carreras disputadas, el joven piloto de Llocnou d’en Fenollet ya ha conseguido su primera victoria y ahora mira con mejores ojos la próxima temporada.

Albaida también proclamó campeón al marbellí Jesús Ríos, actual campeón de España de Premoto 3, que venció en la categoría de 80 cc GP, tras un apasionado codo a codo con el exmundialista Vicente Pérez, mientras que Carlos Navarro fue tercero. En 80 cc Automáticas, Javier Royo ganó la prueba albaidense, aunque el veterano Vicente Rocher, de Oliva, con más de 50 años, se proclamó campeón valenciano.

Pablo Arnedo, José Luis Cagigas y Jonathan Peñaranda lograron los mejores registros en Minimotos. En el crono de MiniGP 110 Daniel Climent se hizo con la pole, mientras que Pau Camarena fue segundo y Víctor Cubeles tercero. Luis Miguel García, Francisco Penalva y Adrián Moya se clasificaron en estas posiciones en el entrenamiento de Pit Bike 20-1 y 20-2 y en los cajones de honor de 20-1 estuvieron García, Penalva y Adrián Hernández; y en 20-2 Moya, Sergio Montoro y Pablo Cabezuelo. En el crono de Pit Bike 16, Rubén Cataluña ganó las dos mangas, por delante de Miguel Saiz y Alejandro Gutiérrez en la primera; y de José Cea y Adrián Martínez en la segunda. Al podio final subieron Cataluña, Cea y Saiz. Marc Moñinos se llevó la pole en Minimotard 65-85, seguido de Joel Valero y Adrián Torrelo, y los tres recibieron los trofeos de 85.

La última carrera del año del certamen nacional de la Cuna de Campeones de donde han salido muchos de los pilotos españoles que actualmente están corriendo en MotoGP, el vencedor fue Pablo Arnedo.

Compartir el artículo

stats