Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta concede la primera derrota local ante el Torrent

Los de Berna Ballester estuvieron cerca del empate tras verse tres goles por debajo en el marcador y acabaron perdiendo por la mínima, 2-3

El Atzeneta controla el balón ante la presión del Torrent. Atzeneta UE

Un Atzeneta que no conocía la derrota en casa recibió el sábado al Torrent, que visitaba el Regit aún con el buen sabor de boca de la última jornada de la temporada 2021/2022 en la que consiguió clasificarse para los playoffs. Parece ser que es campo talismán para los de Vicente Mir, que consiguieron sumar la victoria que rompe la imbatibilidad local. El Atzeneta concedía así su primera derrota en su feudo, por 2-3. 

Los de la Vall d'Albaida entraron al partido con ganas. Víctor Olmedo, que volvía a la titularidad, fue el primero en intentarlo con un lanzamiento de media distancia. El Torrent respondería tras un saque de banda que atajó Ferri sin problemas. Ekedi de cabeza probaría fortuna, pero el remate se marchó cerca del palo. Ya entrados en el último tercio de la primera parte, el árbitro señaló penalti para los visitantes, que se encargó de transformar Yassine con mucha tranquilidad para adelantar a los suyos en el marcador. Tras el tanto del Torrent reaccionó el Atzeneta, con una buena jugada de Fidel que no pudo transformar en gol. Con la victoria visitante por la mínima se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Atzeneta no tuvo tiempo de reaccionar. En el minuto 48, Álvaro Cordero, que había ingresado en el terreno de juego en el descanso, puso el segundo en el electrónico en rematar un córner al fondo de la portería. El Atzeneta seguía intentando recortar distancias, primero Fidel y más tarde Serpeta, ambos de cabeza lo intentaron sin éxito. Tanque entraba desde el banquillo para dar energía al equipo, pero el Torrent lo contrarrestó con el tercero de la tarde, obra de Adrián Lois. A pesar del abultado marcador el Atzeneta creyó que era posible, al menos, empatar. Tras un centro desde la izquierda, apareció Fidel para poner el 1-3 y minutos después Borja Encada con un precioso lanzamiento desde la frontal pondría el 2-3. La reacción en forma de goles llegó demasiado tarde y el conjunto de Vicente Mir se llevó los tres puntos.

Partido complicado entre dos equipos llamados a estar en la zona noble. El encuentro se puso de cara para un Torrent que conseguía una cómoda ventaja en el marcador (0-3) pero el Atzeneta quiso creer hasta el final, pero tan solo pudo maquillar el resultado (2-3). La primera derrota en el Regit del Atzeneta, pero a pesar de ello el equipo sigue ocupando la segunda posición, pero sí que ve como el líder, el Orihuela, se aleja hasta los seis puntos.

Compartir el artículo

stats