Atletas del KM3 Xàtiva mejoran sus marcas personales en la Marató de València

El club setabense desplazó a la gran carrera del atletismo valenciano a once corredores

Atletas del KM 3 en la maratón de València.

Atletas del KM 3 en la maratón de València. / Estudio Federico.

T.Rubio.

El club de atletismo KM3 Xàtiva desplazó el pasado domingo a la Marató de València a 11 corredores y algunos de ellos lograron mejorar sus marcas personales en esta competición. Juanjo Aliques mejoró su marca del año pasado, arañando unos segundos a su crono de la maratón anterior y rebajando su marca personal a las 2h 55'. También mejoró su marca Javi Pérez, que corría su quinta maratón en València, y mejoró su marca personal dejando el tiempo en 3h 25'.

Por su parte, el debutante en la categoría Ferran Minguet completó la prueba en 3h 33'. Silvia Pastor decidió tirar en los últimos 10 kilómetros para mejorar su marca hasta las 3h 37'. Rafa Gil, que afrontaba su segunda maratón, redujo su tiempo en la distancia en 30', mientras que Carles Torregrosa, Patri Quiles y Desa Agustí hicieron un tiempo de 3h 41'.

Del KM3 también participó Pablo Guinart, que también debutaba y consiguió finalizar la prueba, con un tiempo de 4h 07'. Mari Benito la terminó en 3h 52'; y Juanvi Descals en 4h 08'. Xavi Pérez tuvo que retirarse en el kilómetro 30 por una lesión en el gemelo. El Club KM3 ha destacado los buenos tiempos conseguidos por los corredores setabenses y remarca que "el mérito reside tan solo en presentarse en la línea de salida para afrontar la exigencia de la carrera que lleva los cuerpos al límite".