La beniganense Alba Teruel gana el Trofeo de Ciclocros de Castalla de la Copa Valenciana

Vicent Andrés, de la escuela de Aiacor, se impone en la carrera infantil, su primera victoria de la temporada tras meses retirado por lesión

Vicent Andrés, ganador infantil, en el podio.

Vicent Andrés, ganador infantil, en el podio. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Benigànim, Alba Teruel, excampeona de España de ciclocross, se proclamó ganadora del II Trofeo de Ciclocross Joaquín Ortega, celebrado el pasado domingo en Castalla, una prueba puntuable de la Copa Valenciana de Ciclocross. La cita reunió a más de 500 ciclistas de todas las edades. Además del triunfo de la beniganense en categoría absoluta tras destacó la victoria de Vicent Andrés, de la escuela ciclista de La Forca de Aiacor, en la carrera de la categoría infantil.

Alba Teruel, que corre ahora en las filas del equipo Bizkaia-Durango, obtuvo así una nueva victoria en la categoría absoluta, tras destrozar a sus rivales. La ciclista élite fue la mejor fémina, aventajando en más de dos minutos (2'05'') a la sub-23 Susana Pérez (Rio Miera-Cantabria Deporte), que quedó segunda. En tercera posición entró la también sub-23 Vania Rico, del equipo Fundació Teika-Alé. En categoría masculina, la victoria en la prueba absoluta fue para el vigente campeón de España sub-23, el aragonés Javier Zaera, que se impuso con 10 segundos de ventaja al campeón autonómico élite Adrián Aranda (Triasport) y al sub-23 Raúl Mira (Fundació Teika-Alé).

Alba Teruel dejó claro en Castalla que está a otro nivel que sus rivales. La ciclista de Benigànim se prepara a las órdenes del agullentí Paco Pla, y la preparación está haciendo efecto, tal como se pudo comprobar en la cita de Castalla.

En el II Trofeo Joaquín Ortega también destacó la victoria de Vicent Andrés, que se impuso en la carrera de categoría infantil. Andrés, de La Forca de Aiacor, obtenía su primera victoria de la temporada, después de unos meses apartado de la competición, recuperándose de una lesión. En Castalla, el ciclista de la Penya d'Aiacor dominó la carrera de su categoría de principio a fin. Su compañero Alberto Manzano quedó cuarto, Miguel Murillo fue octavo y Andreu Quintanilla entró en el puesto 22.

La ciclista Miriam Guerrero terminó sexta en categoría cadete. En alevín, los alumnos de la escuela La Forca de Aiacor consiguieron terminar entre los 30 primeros. Así, Pere Marrahí quedó 20º, Andreu Sansaloni 21ª, Martí Albiol 25º y Aleix Micó 36º. En principiantes, Yago Munera terminó en el puesto 15, mientras que Abril Padilla, Antón Murillo y Vera Micó lograron terminar la prueba, e Izan López quedó 23º en promesas.

Tras la carrera en Castalla, las próximas citas ciclistas son este sábado con el Campeonato Autonómico en l'Énova, y el domingo se disputará la última prueba de la Copa en Castelló de la Ribera

Suscríbete para seguir leyendo