El XI Festival de Circ i Teatre de Ontinyent cierra con más de 5.000 espectadores

“Disparatario Circo” pone fin a la edición más multitudinaria de los últimos años. La concejala Sayo Gandia agradece la buena respuesta y destaca como “clave” la llegada de las actuaciones a los diferentes barrios

Gran asistencia de gente a uno de los espectáculos del Circ i Teatre.

Gran asistencia de gente a uno de los espectáculos del Circ i Teatre. / Levante-EMV

A.Navarro

El pasacalle “Disparatario Circo” en el barrio de la Vila ponía este jueves punto y final al XI Festival de Circ i Teatre de Ontinyent, la edición más multitudinaria de los últimos años, que ha reunido una cifra estimada de espectadores superior a las 5.000 personas.

La regidora de Turismo y coordinadora del festival, Sayo Gandia, agradecía la buena respuesta de la ciudadanía, “que ha acudido masivamente a todas las actividades, dentro de un ambiente de alegría, ánimo y por fin normalidad después de los años de pandemia”. Espectáculos como “Ridi Pagliaccio”, “El circo de la vida” o “Poi” eran los de mayor afluencia, los espectáculos con aforo limitado se completaban y aquellos que disponían de sillas las ocupaban muy rápidamente. Gandia destacaba como “clave” el hecho “de llevar actividades a los diferentes barrios, lo que ha hecho además que las actividades hayan llegado a más vecinos y vecinas. Público de todas las edades, por supuesto muchos pequeños y pequeñas pero también mucha gente mayor, que ha querido salir a la calle aprovechando también el buen tiempo que hemos tenido estos días”, señalaba.

La XI edición del Festival de Circ i Teatre de Ontinyent ha contado en total con 8 compañías que han puesto en escena 10 espectáculos en los diferentes barrios de Ontinyent, en espacios escénicos como los parques de Pere IV, Vicent Andrés Estellés y el Mestre Ferrero, o las plaza de Santo Domingo, la Concepció, la Coronació y Sant Roc.

La programación se ha incluido a su vez dentro de la campaña municipal “Ontinyent Il·lusiona”, planteada desde el consistorio para atraer gente al comercio local en fechas navideñas, ofrecer ocio a los pequeños y pequeñas en tiempo vacacional y ambientar la ciudad. Todos los espectáculos han sido de asistencia gratuita.