Interceptan a dos conductores en Ontinyent que casi cuadruplicaban el límite de alcohol

Un coche acabó en la cuneta tras un accidente que tuvo lugar el pasado sábado en el puerto de Bocairent

La Policía Local de Ontinyent interceptó ayer, domingo 16 de enero, a dos conductores que casi cuadriplicaban la tasa permitida de alcohol en sangre mientras circulaban por la capital de la Vall d'Albaida. El primer incidente tuvo lugar en la Avinguda Ramón y Cajal sobre las seis y media de la manaña. Agentes de la Policía Local coordinaron un control de drogas y alcoholemia, enmarcado dentro de la campaña que se realiza en todo el territorio nacional para prevenir conductas ilegales que ponen en peligro al resto de conductores. Uno de las personas al volante que pasó por el control arrojó una tasa de 0,81 mg/l en aire espirado.

A su vez, ya por la tarde, una patrulla de la Policía Local fue requerida por otra de la Policía Nacional para realizar una prueba de alcoholemia a un conductor en el Camí de la Font Santa. En este caso, el hombre que iba a los mandos del coche dio una tasa de 0,91 miligramos por litro de sangre, lo que causó que acabara siendo trasladado a las dependencias policiales.

La normativa actual de la Dirección General de Tráfico establece que en caso de superar una tasa de 0,60 miligramos por litro en un test de aire espirado la infracción pasa a tener la consideración de un delito contra la seguridad vial. En este caso, las penas aumentan y el conductor puede ser castigado con penas de prisión de hasta seis meses, multas de hasta doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta tres meses de duración. Dada la gravedad del incidente, el conductor implicado puede sufrir una pérdida del carnet de entre uno y cuatro años.

Salida de vía

Por otra parte, el sábado por la noche se registró un accidente en el kilómetro 11 de la CV-81, emplazado en el término municipal de Ontinyent. La Policía Local recibió un aviso sobre un accidente en el puerto de Bocairent, alertando de que el turismo había acabado en la cuneta. Patrullas de la Guardia Civil y el cuerpo local se trasladaron hast el lugar de los hechos, comprobando que había una persona herida y que otro de los implicados había sido trasladado hasta el hospital.

Por último, el pasado viernes el titular de un turismo fue denunciado por conducir sin los papeles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla.