Ontinyent organiza un taller gratuito de rap y audiovisuales para fomentar el respeto y la igualdad entre la juventud

La actividad impulsada por las concejalías de Igualdad y Juventud incluye formación en producción y composición musical, así como la grabación de un videoclip

Taller de rap en Ontinyent.

Taller de rap en Ontinyent.

G. Ramos

Las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Ontinyent han puesto en marcha de manera conjunta un taller gratuito de rape y audiovisuales para jóvenes que servirá para fomentar valores de respeto e igualdad entre este sector de edad. Los regidores de estas dos áreas, Natàlia Enguix i Jordi Vallés, coincidían al destacar el interés de una iniciativa "que combina la diversión y la formación tanto en el apartado musical y audiovisual como en valores positivos".

El taller será impartido por el rapero *Barbé, artista que impartirá este taller con la colaboración de los departamentos técnicos municipales de Igualdad y Juventud, y que en los últimos días ha recorrido varios centros educativos haciendo una muestra de la actividad y tomando contacto con los y las jóvenes de los tres institutos públicos de la ciudad (Pou Claro, Jaume I y l'Estació), los colegios La Concepción y La Milagrosa y el Centro de Día de Inserción Sociolaboral "El Rogle".

El taller, incluido al marco de las actividades de la programación del “8 de Marzo” en Ontinyent de celebración del Día Internacional de la Mujer, tendrá varias sesiones al Casal Joven (Calle Juan XXIII, bajo) en las próximas semanas: el 10 de febrero de 17:00 a 19:30 horas dedicada a la producción musical; 11 de febrero de 17:00 a 19:30 sobre composición; el 17 de febrero se grabará una canción también de 17:00 a 19:30 horas; y el 18 de febrero se grabará también un videoclip de 16:00 a 18:30 horas. Finalmente, el 10 de marzo de 22:00 a 23:30 horas habrá una exhibición de rape en un lugar encara para determinar.

El taller está enfocado a jóvenes de entre 12 y 30 años, impartido por el rapero valenciano Adrián González “Barbé”, que todo y su juventud ya cuenta con más de un lustro de carrera, 3 discos en solitario y una gira nacional por toda la geografía española, además de ser el responsable de la productora “Antártida Producciones”, a través de la cual puso en marcha el proyecto “CulturCrea” que ofrece talleres de rape y audiovisuales. A sus letras ha tratado problemáticas sociales relacionadas con problemas como lo *bullying o contra la discriminación.

Las inscripciones se pueden realizar a través del código QR incorporado al cartel de la actividad, pudiéndose también ampliar la información en los departamentos de Juventud e igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent. Natàlia Enguix i Jordi Vallés animaban a participar a los y las jóvenes de la ciudad, “en una actividad en la cual podrán pasarlo bien, aprender cosas y, por qué no, despertar una vocación musical”.