Denuncian varias pintadas ofensivas contra una médico de atención primaria en Ontinyent

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional para que investigue al autor

El centro de salud de San Rafael en Ontinyent.

El centro de salud de San Rafael en Ontinyent.

G. Ramos

La Gerencia y la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salut Xàtiva-Ontinyent han manifestado este jueves su condena por la agresión sufrida por una profesional que desarrolla su labor en el Centro de Salud San Rafael de Ontinyent al aparecer varias pintadas de carácter ofensivo en la localidad contra ella.

"No podemos ni debemos admitir que se lleven a cabo acciones como esta, en la cual se insulta tanto a nivel personal como profesional a una facultativa entregada en su totalidad a sus pacientes y comprometida desde hace muchos años con la salud de la población de Ontinyent y con la Sanidad Pública", han lamentado los responsables del área sanitaria a través de un comunicado.

La dirección de Atención Primaria del departamento ha acompañado a la facultativa a interponer la denuncia ante la Comisaría Superior de la Policía Nacional de Ontinyent con el objetivo de que se lleven a cabo las labores de investigación oportunas que conduzcan a la identificación del autor de los hechos.

El Departamento de Salud ha aprovechado para manifestar y denunciar la situación a la que se enfrentan con frecuencia todo el personal sanitario y no sanitario de los Centros de Salud, que sufren agresiones verbales y de trato en el entorno sanitario. "No se puede agredir al personal que está tratando de ayudarte a restablecer tu salud", censuran desde la gerencia del área de gestión sanitaria. Como contó este diarios, las agresiones al personal sanitario han aumentado en los últimos años y se ha activado un protocolo especial que contempla varias acciones para afrontarlo.

"Este Departamento de Salud será riguroso en la aplicación del Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el Entorno Sanitario, aprobado por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, haciendo nuestros los objetivos de este con la finalidad de garantizar a la profesional agredida el soporte institucional, así como el asesoramiento y defensa jurídica pertinente", concluye el comunicado del Departamento.