La niebla "envuelve" Bocairent

El casco urbano registra una temperatura de 0,2 grados centígrados

La niebla cubre Bocairent

Blai Vanyó

Aunque las previsiones apuntan a un paulatino aumento de las temperaturas, lo cierto es que ola de frío aún no ha cesado. Y en localidades como Bocairent, que ha registrado algunas de las mínimas de la Comunitat Valenciana durante los últimos días, la noche aún ha sido gélida. La ropa de abrigo y contar con adecuado sistema de calefacción aún es más que necesario.

De hecho, la localidad de la Vall d'Albaida ha amanecido hoy cubierta de niebla, algo bastante habitual en estas fechas y en dinámicas térmicas como la actual. Por lo que se refiere a los registros, en la estación que Avamet instaló en la Rambla de Mariola -uno de los puntos más fríos de la Comunitat Valenciana- se han alcanzado los -8 grados bajo cero, por 0,2 grados en el casco urbano. Todo apunta a que la situación se normalizará durante el fin de semana aunque algunos modelos de previsión aún apuntan a la llegada de otra ola de frío en breve.

Al estar situado en una altitud moderada y rodeado de espacios naturales como la Serra de Mariola, Bocairent suele ser uno de los puntos de la geografía valenciana donde la nieve hace acto de presencia durante cualquier helada. A su vez, está considerado como uno de los pueblos de interior más bonitos de la Comunitat Valenciana.

Además, durante el presente mes de febrero acoge sus fiestas de Moros y Cristianos, organizadas en honor a Sant Blai, el patrón local.