Derbi ontinyentí entre el 1931 CF y el Deportivo

El SIA Benigànim recibe en casa a la UD Calpe en busca de la victoria que les permita revertir su mala dinámica

El Ontinyent 1931 en el partido de la pasada jornada ante el Castellonense.

El Ontinyent 1931 en el partido de la pasada jornada ante el Castellonense. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Derbi en la capital de la Vall d’Albaida. Este domingo a las 16:30 horas se darán cita en el campo municipal La Puríssima el CD Ontinyent y el Ontinyent 1931 CF. Los de Roberto Bas parten como favoritos para llevarse el derbi, su condición de líder indiscutible y su casillero de derrotas por estrenar hacen pensar que saldrán victoriosos. La semana pasada tuvieron un duro examen frente a la UD Castellonense que resolvieron en forma de empate en el Clariano (1-1). Por su parte, el CD Ontinyent ha empezado el año 2023 con muy buen pie a pesar de la derrota por la mínima de la pasada jornada ante la UE Tavernes (1-0), con un balance de 7 puntos sumados de los 12 jugados. En un derbi todo puede pasar, esto es fútbol, y más si sumamos el condicionante de las reducidas dimensiones del campo de La Puríssima. En el partido que les enfrentó en la primera vuelta, el Ontinyent 1931 goleó de forma contundente el Deportivo (5-0).

Los partidos más llamativos del fin de semana tienen fijada su hora en la jornada dominical, pero el sábado a las 17:30 horas el SIA Benigànim jugará su partido recibiendo en casa a la UD Calpe. El principal objetivo para los de José Luis Vidal es competir durante los 90 minutos de partido e intentar darle la vuelta a la mala situación de resultados que atraviesan. La pasada semana perdieron ante la UD Canals en lo que era un duelo directo en la zona baja (2-0), pero esta semana tienen la ocasión nuevamente de sumar los tres puntos ante la UD Calpe que empató su último partido ante el CD Jávea (2-2). Un rival para el equipo rojiblanco que seguro que les trae buenos recuerdos, ante los de la Marina Alta consiguieron su primera victoria de la temporada, venciéndoles en casa por la mínima (0-1). El autor del tanto en aquella ocasión fue Dylan, jugador que hace unos días abandonaba la disciplina del conjunto ganxut rumbo a la Tercera división. Competir y luchar hasta el final es la premisa del SIA Benigànim con el objetivo final de sumar los tres puntos que marquen un punto de inflexión en su mala dinámica.

Por su parte, el Canals visitará este domingo a las 16:30 horas al Carcaixent. Los de la Costera encaran el partido con la moral alta tras la victoria ante el Benigànim.