El Atzeneta visita al Atlético Levante con la intención de abrir una brecha en la clasificación

Borja Mir, con molestias en la rodilla, no estará disponible para el partido de este domingo

Entrenamiento del Atzeneta en el Regit, esta semana.

Entrenamiento del Atzeneta en el Regit, esta semana. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Uno de los partidos más atractivos de la jornada, el que se disputará este domingo a las 12 horas, en la Ciudad deportiva de Buñol. El Atlético Levante, cuarto clasificado con 34 puntos, recibe al Atzeneta, tercer clasificado con 36 puntos. El duelo, que ambos protagonizaron en la primera vuelta, culminó con el electrónico favorable a los de la Vall d'Albaida (1-0) con un solitario tanto de Tanque en los últimos minutos de partido. El duelo de este domingo estará dirigido por Eric Santiago Vélez Echavarría, asistido en las bandas por Iñaki Omarrementería Escrivá y Héctor Belda Ferreira. 

El conjunto que dirige Berna Ballester llega al choque con un buen estado de forma, en los últimos 4 partidos ha cosechado 3 victorias y un empate. El pasado fin de semana venció en el Regit por 3 goles a 1 al Gandia, en un partido que dominaron los locales de principio a fin. El ariete Borja Mir no estará disponible para el partido de mañana, por unas molestias en la rodilla que le impiden estar al cien por cien. En principio, el resto de integrantes de la plantilla podrán entrar en convocatoria, a pesar de los diferentes procesos gripales que han sufrido alguno de ellos a lo largo de la semana.

El filial granota refleja una dinámica idéntica a la del Atzeneta con 3 victorias y un empate en las últimas 4 jornadas. La pasada semana los pupilos de Chema Sanz no pudieron romper el empate sin goles ante el CD Acero. El conjunto levantinista destaca por contar con jugadores jóvenes con mucha calidad y ser un equipo con muy buen trato de balón. 

Si echamos un ojo a las estadísticas, en el partido que este domingo se podrá vivir en la Ciudad deportiva del Levante UD estarán frente a frente el equipo menos goleado de la liga, con tan solo 11 goles encajados, el Atlético Levante, y el equipo más goleador, el Atzeneta, que cuenta con un total de 34 dianas a su favor. Dinámicas, estadísticas, estados de forma y de ánimo, si todo esto lo analizamos detenidamente nos hace prever un partido bonito y de máxima igualdad. Con un equipo local que buscará la victoria para adelantar en la clasificación al Atzeneta y un conjunto taronja que querrá los 3 puntos para abrir una pequeña brecha en la clasificación.