El Ontinyent 1931 abre la jornada en Preferent desplazándose a Alberic y l'Olleria la cerrará recibiendo a la Font d'en Carròs

Duelos directos para el Deportivo, que recibe al Canals, y para el Benigànim, que se mide al Jávea

El Benigànim afronta un duelo directo contra el Jávea.

El Benigànim afronta un duelo directo contra el Jávea. / UD SIA Benigànim

Ricardo Mateu

El líder incontestable del grupo 3 de la Lliga À Punt preferent, el Ontinyent 1931, abrirá la vigésima tercera jornada de liga visitando el Estadio Manolo Sanchis de Alberic, este sábado a las 16:30 horas. Los de Roberto Bas llegan al partido tras golear la pasada jornada al Promeses Sueca (4-0) y sumando 60 puntos en su casillero. Esta misma semana el club ha anunciado la incorporación de Iván Llorens, jugador natural de Llutxent, que proviene del Jove Español de Sant Vicent del Raspeig de Tercera Federación. El central llega para cubrir la baja de larga duración de Pau Sanchis. Por su parte, el CE Alberic sumó un empate en la última jornada ante el Tavernes y buscará un triunfo ante su afición, eso sí, con la baja por sanción de un jugador importante como lo es Adnan Tribak. En el último enfrentamiento entre estos dos equipos, correspondiente a la jornada 6, el resultado fue de 3-1 favorable al Ontinyent. 

En el municipal de Benigànim también echará a rodar el balón a las 16:30 horas de este sábado en un duelo directo en el que los de José Luis Vidal reciben al Jávea. Estos equipos ocupan la decimoséptima y la decimocuarta posición respectivamente con tan solo 3 puntos de diferencia. En el partido de la primera vuelta los ganxuts se impusieron de forma contundente a los de la Marina Alta. Ante su afición, los rojiblancos buscarán el triunfo para empatar a los visitantes y adelantarlos en la general por el gol average

El carrusel de partidos de este sábado lo cierra otro duelo directo, el CD Ontinyent recibe en la Purísima a la UD Canals. A pesar del buen inicio de año que cosechó el Deportivo, llega a la presente jornada con tres derrotas consecutivas, la última por 2 goles a 0 ante la SD Sueca. Además, para el duelo de esta jornada no podrá contar con Israel Paya, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el Canals llega reforzado tras conseguir puntuar la semana pasada ante la UD Castellonense. Los de la Costera pierden para este partido a un jugador importante en los esquemas de su técnico, Javi Gironés se pierde el duelo por acumulación de amonestaciones. Un partido de vital trascendencia, especialmente para los de Sergio Blasco, que en el caso de sumar una victoria se acercarían un poco más a la zona media de la clasificación y meterían en el lío de la lucha por no hundirse en la clasificación al CD Ontinyent.

Para el domingo y a forma de cierre de la jornada, l’Olleria recibe en la Solana a la Font d’En Carròs. Los de José Jaime Alemany consiguieron rascar un punto en la última jornada de liga que disputaron, en un partido que terminaron con 9 jugadores sobre el césped, pero en La Nostra Copa golearon al Cullera (6-2) el pasado miércoles. Su rival de este domingo llega con la moral por las nubes tras la victoria conseguida en la Plana ante el CD Olímpic (3-1). L’Olleria, lejos del líder y con un buen colchón de puntos sobre el tercer clasificado, afronta el duelo sin presión alguna, pero con los cinco sentidos alerta porque delante tendrá un rival que actualmente es octavo y querrá como mínimo conservar esa posición. En el partido de la primera vuelta, no faltaron los goles y el marcador reflejo un empate a 4 al final de los noventa minutos.