Duelo de opuestos entre el Ontinyent 1931 y el Muro, y derbi entre Benigànim y l'Olleria

El Deportivo visita a un rival directo, el Calpe

Un lance del partido entre CD Ontinyent y Canals, la pasada jornada.

Un lance del partido entre CD Ontinyent y Canals, la pasada jornada. / CD Ontinyent.

Ricardo Mateu

Derbi para abrir la jornada de los equipos de la Vall d'Albaida, l'Olleria, que es segundo clasificado, visita al penúltimo en la tabla, el SIA Benigànim. Es uno de los duelos que deja este fin de semana entre los equipos de la zona alta de la clasificación y los de la zona baja. Ganxuts y vidriers se verán este sábado las caras en el municipal de Benigànim a partir de las 16:30 horas. Los de José Luis Vidal no consiguen cambiar la dinámica, la última jornada cayeron goleados ante el CD Jávea (1-4) y con 30 puntos aún por disputarse mantiene las opciones matemáticas de estar la próxima temporada en la Lliga Comunitat, pero las opciones reales son muy pocas. A la racha de malos resultados, para esta jornada tienen que sumar la baja de Alexis por sanción. Para darle la vuelta a la situación, posiblemente no sea la jornada más propicia, l'Olleria está totalmente en una situación contraria, con una magnífica racha de resultados en liga y la Nostra Copa. En el partido de la primera vuelta, que se disputó en la Solana, el resultado fue de 2-0. 

En la jornada dominical, el Clariano abre sus puertas para acoger el partido entre el líder, el Ontinyent 1931, y el colista, el Muro. Los de Roberto Bas siguen invictos y con la clasificación para la Lliga Comunitat en su bolsillo tras ganar la semana pasada en Alberic (1-2). El balón echará a rodar a las 17 horas en un partido que se presupone fácil para los de la Vall d'Albaida, su rival de mañana está en el pozo de la clasificación desde el inicio de la competición y ni la llegada del técnico setabense, Marcos Camacho, ha servido para darle la vuelta a la situación. La anterior jornada perdieron ante el Tavernes (1-3). A los visitantes tan solo les queda pelear por el orgullo, mientras que los locales, que avanzan a ritmo de récord, querrán sentenciar cuanto antes su sitio en los playoffs. En el partido de la primera vuelta se impusieron los blanc-i-negres por 1 gol a 3 en la Llometa. 

Y el otro equipo de la capital de la Vall d'Albaida, el CD Ontinyent, jugará a la misma hora (17 horas) ante la UD Calpe. El Deportivo llega al duelo tras empatar sin goles la semana pasada con la UD Canals, mientras que la UD Calpe, salió goleada de su visita al Castellonense (4-0). Lo que se vivirá en tierras de la comarca de la Marina Alta será un duelo directo. Actualmente, el Calpe es decimosegundo con 25 puntos y el CD Ontinyent, decimotercero con 24. Un partido con tintes de igualdad según la clasificación y también si echamos la vista atrás y vemos el ajustado resultado de la primera vuelta (1-2). Para mañana el técnico, Ángel Guarner, no podrá contar con Javi Francés, que cumple sanción. Partido que no dejará indiferente a nadie, quien gane saldrá de la jornada por delante en la clasificación. Por su parte, el Canals recibe este sábado a las 16:30 al Promeses Sueca.