Castelló de Rugat aprueba el presupuesto de 2023 con la abstención de Compromís

El gobierno municipal obtiene los apoyos necesarios en el pleno para sacar adelante unas cuentas que incluyen la construcción del centro el día o la reforma del trinquet

El Ayuntamiento de Castelló de Rugat.

El Ayuntamiento de Castelló de Rugat.

G. Ramos

El equipo de gobierno socialista de Castelló de Rugat aprobó el pasado viernes los presupuestos municipales de 2023 pese a la abstención de Compromís en el pleno, tras recabar el apoyo del PP.

Según recalcan desde el ejecutivo, las cuentas de este año disponen de partidas para las diferentes concejalías y proyectos de envergadura, como la reforma del pavimento del trinquet -el año que se celebra su 40 cumpleaños- la continuación del plan deportivo “Castelló Actiu” -que consiguió un premio al buen gobierno otorgado por la Mancomunidad de Municipios y Provincias- y otras mejoras que buscan "hacer un Castelló de Rugat más sostenible", señalan desde el equipo de gobierno.

Uno de los puntos más importantes de los presupuestos es la partida destinada a la construcción del centro de día, presentada por la regidora de gente mayor Vicenta Boscà. “Que el grupo socialista va a continuar trabajando y luchando para conseguir plazas residenciales, pero de momento tenemos el centro de día, un motivo suficiente para que todos los partidos aprueban estos presupuestos por unanimidad”, enfatizó la edil.

"Hay que dejar de lado las discrepancias políticas"

Compromís por Castelló de Rugat defendió su abstención en el pleno criticando con dureza las negociaciones entabladas por el gobierno socialista con el Partido Popular.

Desde el ejecutivo responden a estas manifestaciones haciendo hincapié en que "de forma beneficiosa para todos los castellonenses y castellonenses este proyecto de presupuesto se llevará adelante, puesto que en un pueblo como Castelló de Rugat hay que dejar de un lado las discrepancias políticas y pensar en el bienestar de los vecinos y vecinas, tal como se ha hecho durante estos 8 años en los que el gobierno del PSPV-PSOE ha estado al frente del Ayuntamiento de Castelló de Rugat". Pese a no gozar de mayoría absoluta, los socialistas subrayan que han conseguido aprobar todos los presupuestos "siempre negociando con los partidos dispuestos a hacerlo".