El Ayuntamiento de Bocairent destina 212.940 euros del presupuesto municipal para el tejido asociativo

En el municipio de la Vall d'Albaida se tramitan 61 subvenciones nominativas destinadas a colectivos locales

Momento de la reunión en la sala Juan de Juanes

Momento de la reunión en la sala Juan de Juanes / Levante-EMV

Luis Cebrià

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Bocairent recoge 61 subvenciones nominativas destinadas a colectivos locales. De estos, 16 pertenecen al ámbito cultural; 6, al medioambiental; 3, al vecinal; 10, al social; 8, al deportivo; 12, al festero; 2, al de promoción económica, y 4, al educativo. La suma total de los recursos económicos asignados supone 212.940 euros para asociaciones.

“La finalidad de estas ayudas es facilitar las iniciativas y el programa anual de actividades de las entidades”, explica el alcalde. Para Xavi Molina, “Bocairent cuenta con un tejido cívico denso y dinámico, hecho que justifica el esfuerzo económico municipal para apoyar a todos y cada uno de los colectivos del pueblo”. Además, el primer edil destaca la autonomía para destinar la asignación, que solo está sujeta a las limitaciones legales y administrativas.

Precisamente, para clarificar el funcionamiento y la tramitación de estas subvenciones, el pasado 23 de febrero se produjo una reunión informativa en la sala Juan de Juanes. En el marco de este encuentro, tanto el alcalde como la técnica Ester Jordá detallaron los plazos y la documentación necesaria para la solicitud y la justificación. “Queremos que, desde el primer trimestre del año, las asociaciones tengan toda la información, para que puedan hacer efectiva la ayuda tan pronto como la necesiten”, concluye Molina.