El Atzeneta suma un valioso punto ante el Hércules B

Un gol de Manu Palma en el descuento sirve para que los de la Vall d'Albaida alcancen la segunda posición en la tabla

El Atzeneta controla el balón ante la presión del Hércules B.

El Atzeneta controla el balón ante la presión del Hércules B. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Podía parecer un partido fácil para el Atzeneta, que recibía en casa al colista, el Hércules B, y más aún cuando los de Berna Ballester se adelantaron en el marcador. Pero los alicantinos fueron capaces de darle la vuelta al electrónico y finalmente, Manu Palma, salvó un punto para los suyos en el descuento. 

El técnico setabense que dirige al conjunto de la Vall d'Albaida apostó por ir a por el partido desde el inicio, pero los primeros que probaron fortuna fueron los visitantes. Con ello llegó la reacción del equipo taronja con una buena jugada que no pudo culminar Borja Mir. Un lanzamiento lejano intentó sorprender a Ferri, que estuvo muy seguro y sirvió para que el Atzeneta se hiciera con el control del partido. Adrián y Serpeta protagonizaban buenas llegadas, pero sin poder materializarlas y a menos de 10 minutos para el final, Adrián fue el más listo de la clase para aprovechar la segunda jugada de una acción de estrategia y mandar el balón al fondo de la portería (1-0). El conjunto herculano reaccionó muy rápido y en la última jugada de la primera parte empataban tras un error defensivo de los locales (1-1). 

El cuadro taronja no dejó que les pasara factura el gol justo antes del descanso y salieron en la segunda mitad a buscar el gol de la victoria. Serpeta lo intentó desde la frontal y luego Borja Mir protagonizó una buena acción individual que culminó Adrián, que no consiguió coger portería. Con insistencia lo intentaban los de Berna Ballester, pero en una acción aislada, el Hércules le dio la vuelta al marcador con un disparo desde la frontal ajustado al palo (1-2). Los de la Vall d'Albaida fueron a por el empate que llegó ya en tiempo de descuento. Manu Palma remató un córner de cabeza para devolver la igualdad al marcador (2-2). Hasta los últimos instantes buscó el gol de la victoria el Atzeneta UE. 

Al final del encuentro podía parecer insuficiente el punto logrado in extremis, pero al final de la jornada y con la sorpresa de la derrota del Torrent a manos del Castellón “B”, el Atzeneta de Berna Ballester consiguió conquistar la segunda posición de la clasificación que defenderá la próxima semana en casa del Orihuela con el objetivo de acercarse a ellos.