L'Olleria ofrece una Escuela de Pascua gratuita en l'Heretat del Salido

Es la primera vez que el consistorio abre la finca en plena naturaleza para brindar actividades a los niños en las semanas de vacaciones

Niños en la finca de la Heretat del Salido.

Niños en la finca de la Heretat del Salido.

G. Ramos

El Ayuntamiento de L'Olleria, a través de la concejalía de Educación, ha animado a todos los niños y niñas a participar en la Escuela de Pascua gratuita en el Paraje Natural del Heretat del Salido el próximo mes de abril.

Por primera vez, la concejalía ofrece la posibilidad de formar parte de la Escuela de Pascua en un entorno natural, al aire libre y en plena naturaleza. Los beneficios de la actividad física en el exterior se multiplican cuando se relacionan con aspectos psicológicos, sociales y emocionales. 

Es por ello que esta localización es óptima para realizar actividades en la Escuela de Pascua en contacto con la naturaleza para entender el medio natural y los valores educativos positivos. Entre los beneficios que aporta al alumnado destaca la mejora de la salud mental y bienestar, la mejora académica, el aprendizaje personal e interpersonal y la reducción del estrés.

Entre las actividades que se llevarán a cabo junto a la Asociación Medioambiental del Heretat del Salido destacan los juegos motrices y de orientación en la naturaleza, y también otras relacionadas con el cuidado del medio ambiente como la separación de residuos dirigidas por técnicos ambientales, entre otros, además de y el aprendizaje de conocimientos y valores sobre paisaje, flora, fauna, ecología y sostenibilidad.

Espacio de costumbre en el pabellón

En caso de que se produzcan inclemencias meteorológicas, el consistorio dispone de un espacio interior adecuado para la realización de las actividades y juegos.

Por otro lado, quien no pueda asistir al Heretat del Salido por motivos de transporte, puesto que la movilidad en autobús no ha sido posible por la situación del terreno, también se ofrecerá el servicio de costumbre en el pabellón de La Solana.

El horario de las jornadas de los días 6, 11, 12, 13, 14 y 17 de abril será de 9 a 13.30 horas con la posibilidad de ampliación horaria de 8:00 a 9:00 y de 13.30 a 14.30 sin coste adicional. Para poder asistir, hay que realizar la inscripción gratuita al registro de entrada del Ayuntamiento de L'Olleria el 22, 27 y 29 de marzo de 16 a 20 horas o a través de la sede electrónica hasta el 29 de marzo.