Doce artesanos se darán cita en Estubeny

El municipio de la Costera acoge una feria de artesanía, coordinada en colaboración con la FVMP

Mural que el artista urbano Toni Espinar recreó en una fachada de Estubeny.

Mural que el artista urbano Toni Espinar recreó en una fachada de Estubeny. / PERALES IBORRA

Luis Cebrià

Estubeny acogerá durante el próximo fin de semana una feria de artesanía. El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y contará con la presencia de de doce artesanos y asociaciones. "Traerán y mostraran sus trabajos para la venta y disfrute de los amantes del handmade", exponen desde el consistorio.

A su vez, las mismas fuentes comenta que "la importancia de esta feria tiene un componente formativo ,ya que muchos artesanos podrán acceder a información de como obtener el Documento de calificación artesana (DCP). Tecnicos de la FVMP tutelarán dicha formación".

Entre los expositores se podrán encontrar productos de cosmética natural, artesanías en ganchillo, pendientes de arcilla, macetas decoradas, trabajos de resina, ungüentos naturales, proyectos con lanas y otras obras de manufactura gracias a la colaboración de la asociación de jubilados y pensionistas de Estubeny y Tyrius entre otros.

A su vez, desde el Ayuntamiento destacan que es una cita que "ayudará a darle darle más vida a este primer fin de semana de abril, que coincide con la celebración de la casoleta. Es una vieja tradición de Estubeny centrada en realizar realizar en cada casa el típico arroz al horno y la familia se reúne para comer en la “Taberneta”, a pocos metros pasos de donde fueron plantados los cerezos (Sakuras)".