Compromís per l’Alcúdia de Crespins presenta la lista que acompañará a Pepe Garrigós como candidato a la alcaldía

Se ha confeccionado a partir de un proceso de participación abierto entre la militancia y vecinos del pueblo

Garrigós, al centro, con los componentes de la lista municipal.

Garrigós, al centro, con los componentes de la lista municipal. / Levante-EMV

A.Navarro

La Plaça del Mercat de l’Alcúdia de Crespins acogió el pasado viernes la presentación de la candidatura de Compromís encabezada por Pepe Garrigós i Gallego. La lista ha sido resultado de un proceso de participación abierto a la militancia y ciudadanía y tras el candidato a la alcaldía figuran Amparo Albalat Mollá en el número 2, Jordi Caparrós Gutiérrez, tercero; Gerard González Albalat y Alicia Andrés Alventosa, cuarto y quinta, respectivamente.

La presentación, en la que participaron Àgueda Micó (coordinadora de Compromís), Mª Josep Amigó (vice-presidenta de la Diputació) y Jesús Pla (diputado a les Corts); huyó del formalismo apostando por un formato más próximo y participativo para reflejar mejor el espíritu de la acción de gobierno.

Durante su intervención, Pepe Garrigós indicó algunas de las líneas maestras de su programa de futuro en la alcaldía como son la puesta en marcha de la nueva estación intermodal de ferrocarril, la mejora de la imagen del pueblo y de sus accesos, la ampliación del polígono industrial, la construcción de un centro de día o conseguir la cesión de viviendas propiedad del Sareb para ayudar a la gente joven a independizarse.

Además, en un plano más político indicó que en la próxima legislatura se continuará y ampliará la participación ciudadana en el ayuntamiento y se fomentará que la ciudadanía se incorpore de manera activa a la toma de decisiones, control y fiscalización de la acción de gobierno. El programa electoral se está elaborando, como en ediciones anteriores, aplicando estas premisas y bajo el lema “Fem poble” para expresar esta idea y qué es la prioridad del colectivo. Desde hace meses, la sede del colectivo se está abriendo a la ciudadanía para poder hacer sus aportaciones, y ahora se abrirá también la posibilidad de hacer aportaciones desde las redes sociales y el web, explican desde la formación valencianista.

Como primer fruto de esta participación ciudadana el programa ya se ha estructurado alrededor de cinco grandes ejes que responden a las demandas ciudadanas que se han recibido: Democracia y participación; economía y ocupación; servicios públicos; entorno y desarrollo sostenible; y diversidad e igualdad.

Esta presentación fue la primera de una serie de actos a pie de calle que servirán para mantener el contacto con la ciudadanía que se está trabajando desde hace ya varias legislaturas.

LLISTA CANDIDATURA COMPROMÍS L’ALCÚDIA DE CRESPINS

1.- PEPE GARRIGÓS GALLEGO

2.- AMPARO ALBALAT MOLLÁ

3.- JORDI CAPARRÓS GUTIERREZ

4.- GERARD GONZALEZ ALBALAT

5.-ALICIA ANDRES ALVENTOSA

6.-MARIA CELESTE LLACER SOLER

7.-CARLOS RAFAEL CABELLO FRANCO

8.-ASTRID APARICIO REIG

9.-ÀNGELS CUCARELLA MONTELL

10.-ANTONIO BELTRAN SANCARLOS

11.-EVA ARGENTE PLANA

12.-ANA MARIA TOMAS VIDAL

13.-FRANCISCO RAMON PUIG TORMO

1-S.-MARIA NOE ALBIÑANA LLACER

2-S.-NATIVIDAD IBAÑEZ PERALES

3-S.-ANGELINA AMPARO PERALES TEROL

4-S.-BERNARDO CUENCA BOILS

5-S.-JOSÉ LUÍS CUCARELLA PÉREZ