El premio de Literatura Eròtica de la Vall eleva su dotación

La Mancomunitat abre el plazo para la recepción de los originales que optarán a un galardón de 6.000 euros

23 PREMIO DE LITERATURA EROTICA MANCOMUNITAT DE LA VALL D'ALBAIDA. LA POBLA DEL DUC 29/09/2017

23 PREMIO DE LITERATURA EROTICA MANCOMUNITAT DE LA VALL D'ALBAIDA. LA POBLA DEL DUC 29/09/2017 / PERA

G. Ramos

La Mancomunitat de la Vall d’Albaida ha convocado la 29ª edición del Premi de Literatura Eròtica, un certamen consolidado que ha elevado su dotación económica hasta los 6.000 euros, frente a los 4.000 € del año pasado. El jurado de este año está conformado por Pilar Belda, Imma Cabrera, Rosa Codonyer, Núria Monllor, Anna Rubio, Vicenta Tasa y el presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, o en quien delegue.

El libro galardonado será publicado por Ediciones Bromera. El premio se otorgará alrededor de la Nit de Sant Joan, en un acto que se anunciará en el momento oportuno. 

Podrán optar al concurso todas aquellas obras de temática erótica, originales e inéditas, escritas en valenciano y con una extensión mínima de 105.000 carácteres con espacios incluidos. El premio económico concedido se entenderá como pago de los derechos de autoría de los 2.000 primeros ejemplares que se vendan de la publicación. Del resto de ejemplares comercializados, la autoría percibirá un 10 % sobre el precio de venta al público. 

Hasta el 20 de mayo de plazo

El plazo para presentar los originales a concurso se cierra el 20 de mayo de 2023. Además del área de cultura de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, en el evento colaboran Bromera, el Servei d’Assistència i recursos Culturals de la Diputación de Valencia (SARC), la Conselleria de Educación y Cultura y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). 

Entre las integrantes del jurado figura Anna Rubio, ganadora del premio de Literatura Eròtica en 2022 con su obra «Plaers», que se concedió en el Palau de Malferit. El libro estaba formado por diferentes relatos.