Xàtiva Unida organiza una conferencia sobre el valencianismo político

La charla “El nacionalisme valencià des de la Transició fins al nostres dies”, a cargo de Natxo Escandell será este martes en la Casa de la Cultura

Casa de la Cultura de Xàtiva, donde se celebrará la conferencia, en una imagen de archivo.

Casa de la Cultura de Xàtiva, donde se celebrará la conferencia, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

A.Navarro

Xàtiva Unida continúa con su programación cultural con la charla “El nacionalisme valencià des de la Transició fins els nostres dies” a cargo de Natxo Escandell. La formación de izquierdas, todo y la ingente actividad preelectoral, retoma su tarea cultural este martes 25 de abril, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con una conferencia sobre la evolución del valencianismo político desde la década de los 70 hasta nuestros días de la mano de Natxo Escandell, profesor de Secundaria, actualmente encargado del Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Didín Puig en Benimodo, es doctor por la Universitat de València con una tesis sobre el tema de la conferencia y autor de numerosos artículos y capítulos de libros sobre el concepto de nacionalismo y sus implicaciones políticas.

El acto será presentado por el regidor Hèctor Cuenca, para el cual “es un verdadero lujo contar con el profesor Escandell, quizás el mejor conocedor del tema, para esta charla”. Y ha destacado que “el día elegido, el 25 de abril, no es casualidad, puesto que la derrota del 1707 significa el inicio de la lucha por el enderezamiento nacional del pueblo valenciano, y con esta conferencia conoceremos como se ha luchado desde la esfera política en los últimos cincuenta años para conseguirlo”. La conferencia empezará a las 19:30 y, con ella, Xàtiva Unida abre un paréntesis en la programación cultural hasta el otoño.