El Valencia CF se proclama campeón de la Motion Cup de categoría alevín

El equipo “che” vence por 3-1 al FC Barcelona en la final del torneo internacional disputado en Xàtiva este fin de semana

El Valencia CF con el trofeo de campeón de la Motion Cup en Xàtiva.

El Valencia CF con el trofeo de campeón de la Motion Cup en Xàtiva. / Motion Cup Football

R.Tomàs.

El Valencia CF se ha proclamado campeón de la segunda edición de la Motion Cup Tournament de categoría alevín de primer año, celebrada este fin de semana en Xàtiva con una nutrida representación de equipos nacionales e internacionales, así como los dos conjuntos locales. Los valencianistas se imponían en la final al FC Barcelona por 3-1, en un partido que llenó el estadio de la Murta.

Los valencianistas se adelantaban en la primera parte y con el 1-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el Barça empataba el partido, pero el Valencia anotó dos goles más en los últimos minutos, ganando la final y llevándose el trofeo de campeón. Un trofeo que por segundo año se queda en tierras valencianas, ya que el campeón de la primera edición del torneo fue el Levante UD.

El Valencia CF llegaba a la final tras eliminar en semifinales al Villarreal CF, al que se impuso por 1-4. El Barça, por su parte, se plantaba en la final tras superar al Betis en la tanda de penaltis de una semifinal que al final de los 90 minutos acababa con un empate 2-2. En los penaltis, los blaugrana vencían por 3-1 y lograban el pase a la final. El duelo por el tercer y cuarto puesto cayó del lado del Villarreal, que ganó al Betis por 3-1.

La Motion Cup Tournament de categoría alevín de primer año (niños nacidos en 2012) convertía a Xàtiva en la capital del fútbol base este fin de semana. El evento deportivo reunió en la capital de la Costera a más de 600 niños y más de 2.000 personas que presenciaron los diferentes partidos disputados a lo largo del sábado y el domingo pasados. El torneo contó con las mejores escuelas y canteras futbolísticas del territorio nacional, con la participación de equipos como el Valencia CF, FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Betis, Levante; así como equipos internacionales de prestigio como el Paris Saint Germain (PSG), Manchester City. También han participado el Fulham (Inglaterra), el Wakatake (Japón), Athletic Club Berthe (Francia), Saint-Brice (Francia), Honka (Finlandia) o Elbeuf (Francia). Junto a estos equipos también compitieron los dos conjuntos locales, el Ciutat de Xàtiva y el Racing Xàtiva.

La Motion Cup se disputó en el estadio Murta y en el campo de fútbol Paquito Coloma. El sábado tuvieron lugar los partidos de la fase de grupos y los octavos de final. El domingo se jugó la fase final, con los cuartos de final, semifinales y la gran final.

El director del torneo, Miguel Ángel Gandia, ha destacado que la Motion Cup de Xàtiva “ha sido un gran éxito”, tanto de participación -en una edición que ha aumentado de 24 a 32 los equipos participantes-, como de público. Gandia afirmaba a este diario que “tanto la Murta como el Paquito Coloma han estado llenos. En la Murta, la grada se llenó para una final muy disputada”, que se llevó el València. Desde la dirección del torneo mostraban su satisfacción por el desarrollo del torneo, aunque lamentaba el suceso ocurrido en el partido de cuartos de final entre el Betis y el Kids Academy, en el que el entrenador de este último equipo se encaró con el árbitro tras perder ante los béticos por 5-1. Gandia condenó estos hechos, “condenamos este tipo de comportamientos, estamos hablando de eventos de niños”, afirmaba. Pese a ello, la Motion Cup U11 de categoría alevín ha sido todo un éxito y ha llevado a Xàtiva a los mejores equipos nacionales e internacionales de la categoría.