"La Vall d'Albaida ha dejado de estar lejos de València a la hora de recibir inversiones"

El PSPV presenta sus candidaturas en la comarca en un acto con el president Ximo Puig y las conselleras Torró y Bravo

Puig, Bravo y Torró, junto a los candidatos y candidatas socialistas del 28M en la Vall d'Albaida.

Puig, Bravo y Torró, junto a los candidatos y candidatas socialistas del 28M en la Vall d'Albaida. / @paulafelipe

G. Ramos

“La Vall d'Albaida ha dejado de estar lejos de València a la hora de recibir las inversiones necesarias para su desarrollo y la mejora del día a día de su vecindario”. Así se manifestó la consellera de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad, Rebeca Torró, durante el acto de presentación de las candidaturas de la comarca a las elecciones municipales del 28 de mayo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, profundizó en el argumento de Torró al afirmar que “la realidad del nuevo hospital remarca que nosotros hablamos con los hechos y la continuidad socialista en el frente del gobierno valenciano es la única garantía para asegurar el desdoblamiento de la CV-60”.

La cita, celebrada este lunes en Ontinyent contó también con la presencia de la consellera de Justicia, Interior y Administración pública, Gabriela Bravo, así como de una nutrida representación del tejido empresarial y social de la comarca hasta completar el aforo del aparcamiento del hotel Kazar de Ontinyent.

El alcaldable socialista en Ontinyent, José Antonio Martínez, apeló a “la ilusión y la fuerza de un proyecto renovado para devolver a la ciudad a las más otras cuotas de bienestar y a la máxima colaboración con todas las administraciones para conseguirlo”. En ese sentido, el presidente Puig remarcó que “la Generalitat no ha olvidado las necesidades de Ontinyent durando toda la legislatura porque gobernamos para todas las personas, por encima de los personalismos”.

Alcaldes que repiten y nuevos candidatos

La presentación reunió los ocho alcaldes y alcaldesas socialistas que optan a la reelección el 28M como son Juanra Espí (Aielo de Malferit), Fede Vidal (Alfarrasí), Diego Ibáñez (Bèlgida), Càtia Lopes (Benissuera), Xavi Molina (Bocairent), Xaro Boscà (Llutxent), Vicent Gomar (la Pobla del Duc) y M. Dolores Ortolà (Sempere). Igualmente, a la cita acudieron los actuales alcaldes de Atzeneta d'Albaida, Benigànim y Castelló de Rugat (José H. Descals, Amparo Canals y Antoni Esquinas) y sus sucesores al frente de las listas del PSPV en estos municipios (Carmelina Pla, José Miguel Cháfer i Vicenta Boscà, respectivamente).

El acto congregó también a los candidatos a la alcaldía de Agullent (Lourdes Cardona), Albaida (Josep Penadés), Bellús (Marga Tolsà), Benicolet (José M. Beneyto), Carrícola (Susana Cháfer), Fontanars dels Alforins (Anaí Monserrat), Guadasséquies (Felipe Torrent), Montaverner (Ester Sanfélix), l'Olleria (Eva María Vela), Ontinyent (José Antonio Martínez), Ràfol de Salem (Eva Marce) y Salem (Pilar Lloret). “La amplia implantación comarcal del PSPV-PSOE demuestra que somos la fuerza que más se asemeja al conjunto de la Vall d'Albaida”, aseguró el secretario comarcal de los socialistas, Fede Vidal.