Roger Cerdà se compromete a mejorar los servicios públicos en Bixquert y Carraixet

El candidato socialista anuncia la instalación de cámaras de seguridad en los accesos de ambos diseminados

Roger Cerdà y Nacho Reig han visitado el club de camp Bixquert.

Roger Cerdà y Nacho Reig han visitado el club de camp Bixquert. / Levante-EMV

Luis Cebrià

La agenda de campaña socialista se centra hoy en las propuestas del programa electoral dedicadas a los diseminados de Xàtiva; Bixquert y Carraixet. A las 18 horas, ha tenido lugar un encuentro con el vecindario de esta zona de la ciudad, que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Camp Bixquert, con la participación de Roger Cerdà, Ricardo Martínez, Nacho Reig y otras personas integrantes de la candidatura del PSPV-PSOE.

Fue un encuentro informal con un grupo de vecinas y vecinos, en el cual el candidato a alcalde, Roger Cerdà, ha desgranado las principales propuestas para Bixquert y Carraixet, la mayoría centradas en la mejora de servicios públicos que demanda la población residente.

A la mejora de la iluminación, asfaltado y señalización de los viales de ambos diseminados, Cerdà ha añadido la propuesta de instalar cámaras de vigilancia en los principales accesos, con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona.

Roger Cerdà y Nacho Reig, ayer.

Roger Cerdà y Nacho Reig, ayer. / Levante-EMV

Por lo que respecta al apartado medioambiental, el candidato socialista ha propuesto acciones de fomento de la puesta en marcha del compostaje doméstico y del servicio de biotrituradora, así como la concienciación y vigilancia para la no proliferación de vertidos incontrolados.

Asimismo, Cerdà se ha comprometido a mejorar la dotación de contenedores de recogida selectiva de residuos, tanto en Bixquert como en Carraixet, y a incrementar la frecuencia del servicio de recogida de residuos en los períodos de Pascua y verano.

Otra de las reivindicaciones del vecindario de Bixquert es la mejora de la señal de televisión en el diseminado. Esta reivindicación encuentra respuesta en la propuesta de renovación del repetidor, formulada por el programa socialista.

Por último, Cerdà ha asegurado que "solucionaremos el problema de la potabilidad del agua del Carraixet con la instalación de una planta desnitrificadora y la renovación de la red de agua".