El PSOE de Enguera propone un auditorio en la antigua fábrica de Piqueras

La candidatura liderada por Jesús Úbeda da a conocer su proyecto para reactivar el emblemático espacio y dar respuesta a una larga demanda vecinal

Recreación del auditorio proyectado por el PSPV en la antigua fábrica.

Recreación del auditorio proyectado por el PSPV en la antigua fábrica. / PSPV-PSOE

G. Ramos

El PSPV-PSOE de Enguera se ha comprometido a continuar con las gestiones ya iniciadas con el objetivo de urbanizar el solar de la antigua fábrica de Piqueras y Marín para ubicar en su seno el futuro auditorio municipal, una infraestructura largamente demandada en la localidad.

Los socialistas señalan que la propuesta parte de una petición de varias asociaciones y colectivos locales que "durante años vienen reclamando un espacio en el que poder desarrollar con garantías y óptimas condiciones, los actos más multitudinarios de su programación anual".

La candidatura liderada por Jesús Úbeda en Enguera ha dado a conocer el esbozo de un proyecto que combina "una serie de funciones sociales sobre la base de la implantación de un espacio fuertemente ligado a los valores ambientales que coexisten" en la antigua fábrica de Piqueras, un enclave muy emblemático en el municipio. La nueva dotación tendría zonas de juego, de inmersión sensorial y de interpretación del medio.