El Colegio Cervantes de Canals recibe el premio de Salud Pública del Día Mundial Sin Tabaco

Han presentado el documento audiovisual "Volgut Fumador"

El Colegio Cervantes de Canals recibe el premio de Salud Pública del Día Mundial Sin Tabaco

El Colegio Cervantes de Canals recibe el premio de Salud Pública del Día Mundial Sin Tabaco / Levante-EMV

Luis Cebrià

Con motivo del día mundial sin tabaco, el centro de salud pública del departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha organizado un concurso entre los centros escolares para fomentar la disminución del consumo de tabaco y prevenir el tabaquismo entre los más jóvenes.

Este año el centro ganador ha sido el Colegio Cervantes de Canals. Su alumnado de primero de ESO ha obtenido el premio por la elaboración de un audiovisual que trata la problemática de la adicción al tabaco y sus consecuencias. El trabajo premiado se trata de un cortometraje que debajo el título “Volgut Fumador” se aproxima a los jóvenes utilizando canción “Tacones Rojos” de Sebastián Yatra mientras se muestran las problemáticas que ocasiona la adicción al tabaco, la importancia de prevenir su consumo así como la necesidad de contar con herramientas de apoyo que eviten el inicio de su consumo como punto más fuerte en la lucha contra el tabaquismo. 

El alumnado ganador ha sido premiado hoy en forma de adquisición de material escolar para todo el Centro docente y su victoria le permite participar en el concurso de ámbito autonómico que organiza la Consellería de Sanidad y Salud Pública. El acto de entrega del premio se ha realizado en el centro docente de Canals con la presencia de la gerente del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent Margarita Llaudes y el director a de Salud Pública Guillermo Jorques así como por el área médica y de enfermería de salud pública responsable de la Promoción de la salud.

Das de hace mes de 20 años la dirección de Salud Pública y Adicciones ejerce la actividad “de Aula del Tabaco” que tiene como objetivo fundamental fomentar la disminución de la iniciación en el consumo de tabaco. Este aula es presenta en formato virtual a la que pueden acceder tanto docentes como alumnado a través de nuevas metodologías y utilizando los nuevas tecnologías de la comunicación. También se ofrecer herramientas para abordar de una forma efectiva la necesidad de conectar con la población mas susceptible de iniciarse en el consumo de tabaco.