Dos nuevos premios educativos para el IES Jaume I de Ontinyent

El instituto logra el segundo galardón en el Girls4stem de cultura científica y el alumno Alberto Campos ha sido premiado en el concurso del Consell Valencià de Cultura

Alumnos y profesoras del IES Jaume I premiados en el Girls4stem.

Alumnos y profesoras del IES Jaume I premiados en el Girls4stem. / IES Jaume I d'Ontinyent

R.Tomàs.

El IES Jaume I de Ontinyent vuelve a estar de enhorabuena tras conseguir dos nuevos premios que engrandecen el palmarés de reconocimientos a este centro educativo, referente en la distinción a sus alumnos y profesores. Ahora el IES Jaume I logra dos nuevos galardones, uno en el área de ciencias y otro en humanidades.

El premio del área científica ha sido para el grupo de 1º de Bachillerato Científico del instituto ontinyentí, que ha obtenido el segundo premio del proyecto Girls4stem, organizado por la Universitat de València y diferentes entidades científicas y culturales. Estos premios se celebran con el fin de poner en valor la Cultura Científica entre los jóvenes estudiantes de bachillerato -como señala su nombre por las siglas en inglés: S.T.E.M, Science, Technology, Engineering y Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)-. El grupo de alumnos del Jaume I, dirigido por las profesoras de los departamentos de Matemáticas y de Biología-Geología, se ha alzado con el segundo premio por la realización de un video de temática científica. Además del Diploma de Honor, entregado en el acto académico de la UV, el instituto recibirá como dotación una impresora 3D.

Profesoras del centro con el diploma del Girls4stem.

Profesoras del centro con el diploma del Girls4stem. / IES Jaume I d'Ontinyent

Por otra parte, el alumno del IES Jaume I Alberto Campos Vidal, del grupo de 1º de Bachillerato Humanístico y destacado helenista del grupo de alumnos del profesor Francisco Valero, ha sido premiado con un Accésit en el concurso de relatos y dibujo que convoca cada año el Consell Valencià de Cultura. Alberto Campos presentó una redacción bajo el título “El día que conocí a la Ciencia en persona”, donde rinde homenaje a la figura del eminente científico valenciano Santiago Grisolía, que falleció el año pasado a los 99 años. La ceremonia de entrega de los premios del CVC tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Palau de Forcalló, sede de la prestigiosa institución valenciana que hasta el año pasado presidía el propio profesor Grisolía. El alumno del IES Jaume I de Ontinyent recibirá el premio en un acto académico solemne al que seguirá un cóctel en los jardines del Palau de Forcalló para autoridades, familiares, docentes y amistados de los estudiantes premiados.

El alumno Alberto Campos Vidal, premiado por el CVC.

El alumno Alberto Campos Vidal, premiado por el CVC. / IES Jaume I d'Ontinyent

Con estos dos nuevos premios, el IES Jaume I de Ontinyent amplía los galardones recibidos por alumnos y profesores del centro, unos premios que ponen en valor la gran labor educativa del centro y sus docentes, así como el destacado nivel formativo de sus alumnos.