Doce empresas de Ontinyent estarán presentes en la feria ITMA de Milán

La acción está incluida en el renovado convenio suscrito entre el ayuntamiento y Ateval para impulsar el Clúster Textil de Ontinyent

Jorge Rodríguez, al centro, junto al presidente de Ateval y Pablo Úbeda.

Jorge Rodríguez, al centro, junto al presidente de Ateval y Pablo Úbeda.

G. Ramos

El Clúster Textil de Ontinyent ha promovido una expedición de 12 empresas a la Feria ITMA de maquinaria textil, materias primas, tejidos y confección de mayor relevancia a nivel mundial. El evento se celebra desde 1951 en diferentes ciudades de Europa y China y este año tiene lugar en Milán, del 8 al 14 de junio.

La expedición forma parte del convenio de impulso del Clúster suscrito por el Ayuntamiento de Ontinyent y la patronal textil ATEVAL, que se renueva por un año más con una financiación de 60.000 euros del consistorio ontinyentí.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el Regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, y miembros del equipo técnico de ATEVAL acompañarán a las empresas en esta cita desde el próximo lunes en la ciudad italiana, donde permanecerán durante dos días. Las empresas participantes serán Cañete SA, Casa Mediterranea, Cortadores Textiles, Cotoblau, Gonzalo Ferri, Manterol, MLS Textiles 1992, Megapunt, Nueva Textura, Recuperados Llácer, Textils Mora y Visdeltex.

Conocer las novedades de primera mano

Úbeda subraya la "importancia" de que las empresas de Ontinyent "conozcan de primera mano las novedades técnicas e innovaciones en maquinaria, tejidos y acabados para poder continuar invirtiendo en últimas tecnologías y continuar incrementando la competitividad de sus empresas”, asegura

Como novedad en esta edición, ITMA habilitará un nuevo espacio dedicado a estructuras de refuerzo textil para materiales compuestos. El lema de la edición es “Pivotante hacia la transformación digital y la circularidad” con 4 ejes principales de actuación: Innovación en fibras textiles con las cuales hacer materiales avanzados y textiles técnicos polivalentes; Innovaciones tecnológicas en los procesos de producción textil de fabricación y confección; Digitalización de los procesos en la industria textil que aportan un impacto positivo en la cadena de valor; y Uso de materiales sostenibles y procesos circulares que contribuyan a la expansión y al desarrollo sostenido del sector textil. Se contará con más de 1.300 expositores de 42 países que ocuparán 12 pabellones del complejo de exposiciones Fiera Milà Rho.