Sanidad abre nuevas consultas externas en el hospital de Ontinyent

Este lunes han entrado en funcionamiento las consultas de Ginecología y Obstetricia y en la primera quincena de julio se trasladarán también las de Odontología y Oftalmología

El área de consultas externas del nuevo hospital de Ontinyent.

El área de consultas externas del nuevo hospital de Ontinyent.

G. Ramos

La Conselleria de Sanidad sigue incrementando la actividad asistencial del nuevo hospital General de Ontinyent con la apertura de más consultas externas que se suman a las 18 que ya están funcionando desde el pasado 16 de mayo. 

Este lunes 26 de junio han entrado en funcionamiento las consultas de ginecología y obstetricia, manteniéndose la atención urgente en la Unidad de Maternidad.

Está previsto que el 3 de julio comiencen a atenderse en el nuevo hospital las consultas de odontología. Y antes del 14 de julio se trasladarán también las consultas de Oftalmología.

El día 16 de mayo entró en servicio el edificio de consultas externas del nuevo Hospital General d’Ontinyent y se abrieron a los usuarios los servicios de cardiología, neumología, digestivo, alergia, otorrinolaringología, dermatología, cirugía general, traumatología, hematología, oncología, nefrología, medicina interna, neurología, endocrinología, urología, reumatología, pediatría y oxigenoterapia.

Todos ellos están funcionando con normalidad cuando se cumple más de un mes desde su apertura. Hasta hoy se han atendido más de 2.400 consultas

"Se siguen los plazos de la apertura planificada"

De esta forma, según remarcan desde la Conselleria de Sanidad, "se siguen los plazos de apertura planificada y progresiva del nuevo hospital que irá aumentando de forma ordenada los recursos asistenciales destinados a la población de la Vall d’Albaida".

De forma paralela al funcionamiento del centro y sus consultas externas, el 12 de mayo el Consell autorizó la tramitación de un modificado de determinadas mejoras que están pendientes de la obra del hospital, momentáneamente paralizada. El modificado está en pleno trámite administrativo y en el momento que finalice la tramitación se retomarán estas obras, según inciden desde el departamento autonómico.