El emotivo adiós del Olímpic a Rafa Francés: "Tus gritos de aliento seguirán resonando en la Murta"

El club de Xàtiva dedica un minuto de silencio al querido aficionado, cuyo nombre se ha grabado en uno de los asientos del campo de fútbol tras su repentino fallecimiento

Minuto de silencio de los jugadores y cuerpo técnico del Olímpic, el lunes en la Murta.

Minuto de silencio de los jugadores y cuerpo técnico del Olímpic, el lunes en la Murta. / CD Olímpic

S.Gómez

El repentino fallecimiento del setabense Rafael Francés Mestre a los 49 años de edad ha causado un hondo pesar en los círculos del CD Olímpic de Xàtiva.

Los partidos en casa no serán lo mismo sin la energía y el carisma que transmitía Rafa desde la grada. Además de ser muy conocido y querido en la localidad, se le recuerda en su faceta de aficionado acérrimo y participativo que siguió y animó al equipo incansablemente, en los buenos y en los malos momentos. Su pérdida ha sido evocada este lunes en la Murta, estadio que prácticamente era su segunda casa.

Los jugadores y el cuerpo técnico del club rindieron un emotivo minuto de silencio en memoria del aficionado antes de la sesión de entrenamiento que marcaba el comienzo de la pretemporada para el CD Olímpic. Además, en la Murta se le ha brindado un homenaje dedicándole el asiento en el que solía sentarse, en el que se ha marcado su nombre y se han colocado unas flores en su memoria.

Desde el club difundieron un mensaje público de condolencias el domingo a través de sus canales oficiales tras conocerse el temprano fallecimiento de Francés. "Ayer nos dejó Rafa Francés, fiel seguidor y socio del CD Olímpic. Tus gritos de aliento a nuestros jugadores seguirán resonando en la Murta", manifestó el equipo, que trasladó el pésame a familiares y amigos. Su funeral fue el lunes por la mañana en la Seu.

Rafael Francés no solo fue seguidor y jugador de fútbol, sino que también desplegó grandes dotes de deportista en el tenis y el frontenis: creció en el Club San Patricio de Xàtiva, donde le recuerdan por su sonrisa y su simpatía.