Xàtiva incorpora una treintena de trabajadores con el Pla d'Ocupació municipal

Los puestos que ocuparán durante el próximo año serán los de 18 conserjes, 2 peones de mantenimiento, 1 auxiliar SAD y 9 peones de brigada

Recepción a los nuevos trabajadores, este martes en el Ayuntamiento de Xàtiva.

Recepción a los nuevos trabajadores, este martes en el Ayuntamiento de Xàtiva. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido este martes por la mañana a la treintena de personas que entrarán a formar parte del consistorio mediante el programa POTS, del Pla d'Ocupació municipal. En la recepción de los nuevos trabajadores que se han incorporado al ayuntamiento han estado presentes el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; la primera teniente de alcalde, Amor Amorós; y la regidora de Recursos Humanos, Xelo Angulo.

El POTS es un Pla d'Ocupació municipal destinado a personas usuarias de Servicios Sociales entre las que se encuentran personas paradas de larga duración, personas jóvenes que buscan su primer trabajo, personas que necesitan volver al mercado laboral, personas con necesidad de acceder a la prestación de mayores de 52 años para acceder a la jubilación, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional y personas sin recursos mínimos para cubrir las necesidades básicas de su unidad familiar. La selección se realiza mediante una baremación en función de unos ítems relacionados con los perfiles descritos anteriormente.

Con este programa se incorporan a trabajar durante el próximo año, a jornada completa, treinta personas que se ubicarán en diferentes departamentos. En total, se invertirán por parte municipal un total de 630.450 euros.

Entre los perfiles que se suman durante el próximo año al Ayuntamiento de Xàtiva se encuentran 18 conserjes que se destinarán a Cultura, Dona i Igualtat, Joventud, OXI, Benestar Social, Conservatori, Educació, Medi Ambiente, Biblioteca y Policía Local; 2 peones de mantenimiento para deportes y bienestar social; 1 auxiliar SAD para bienestar social y 9 peones destinados a las Brigadas Municipales.