Xàtiva se llena de amantes de las motos en la 70º edición de su circuito urbano

Aitor Cremades triunfa en Supermotard, Jordi Gorba logra el doblete en 80 centímetros y Juan Carlos Espí es el primero en clásicas

La capital de la Costera ha acogido hoy una nueva edición de su prueba urbana de motociclismo. Desde primera hora de la mañana el rugir de los motores y el olor a gasolina han impregnado la ciudad. Un total de 74 pilotos han participado en las pruebas pertencientes a las categorías Supermotard, Clásicas y 80 centímetros.

Aitor Cremades se ha impuesto en la categoría Supermotard con un tiempo de 8 minutos y 20 segundos. El año pasado quedó tercero y es un veterano de la cita: "He venido cinco veces, me conozco el circuito, lo tengo controlado. Sin embargo, cada año es diferente", ha explicado a Levante-EMV. Vicente Juan y Lucas Torres le han acompañado en el podio.

El mundo de las dos ruedas invade Xàtiva

Perales Iborra / José Luis G. Llagües

Por su parte, en 80 centímetros ha triunfado Jordi Gorba, que ha conseguido el doblete en categoría GP y automática. Consultado por este diario ha expuesto que "estos circuitos urbanos son muy diferentes, notas que el asfalto brilla y se agarra menos. Has de pilotar muy fino".

Y en clásicas el ganador ha sido Juan Carlos Espí, a bordo de una Bultaco. Josep Blau, cuarto en este categoría, ha sido el mejor piloto local de este año: "Siempre es especial ganar en casa".

Como en ediciones anteriores, el circuito urbano ha levantado gran expectación. La organización refuerza la seguridad cada año, pero en una cita de este tipo siempre se registran percances. Así, algunos pilotos han abandonado por problemas mecánicos y también se han registrado algunas caídas.