El castillo de fiestas de Ontinyent se disparará de forma digital y destacará por su colorido y variedad

El ayuntamiento encarga a la pirotecnia Aitana la ejecución del espectáculo que se celebra la noche del 26 al 27 de agosto desde el recinto ferial

Un castillo de la pirotecnia Aitana.

Un castillo de la pirotecnia Aitana. / Levante-EMV

A.Navarro

El castillo de fuegos artificiales de Fiestas de Ontinyent se disparará de forma digital y destacará por su colorido y variedad. Son algunos de los aspectos destacados del espectáculo ofrecido por el ayuntamiento y que tendrá lugar a las 2 de la madrugada de sábado 26 a domingo 27 de agosto con disparada desde el recinto ferial, después de la procesión de la Baixada del Crist.

Desde la empresa que llevará a cabo el castillo, Pirotecnia Aitana de Bèlgida, se ha explicado que este espectáculo pirotécnico tendrá un principio y final disparado por ordenador, de forma digitalizada, para un mayor control del ritmo. Además “contará con conjuntos diferenciados, con formas muy variadas, desde una dália multicolor, carcasas de aspa, fugaces, crisantemos y palmeras de kamuro tradicionales, entre otros. El castillo destacará por su colorido, con toda la gama del arco iris, y el final será especialmente impactante, según explican. La duración estimada es de casi 10 minutos, durante los cuales se dispararán alrededor de 100 kilogramos de pólvora.

Pirotecnia Aitana es una empresa de Bèlgida que desde 2010 se dedica al sector pirotécnico, siendo considerada una de las pirotecnias de más capacidad de España. Ha participado en 2 concursos en los que ha sido galardonada: el primero en 2017, el International Vuurwerk Festival de Scheveningen (Holanda), donde representó a España, obteniendo el primer premio de los 12 países participantes; y en 2022 el San Fermin de Plata y el Primer Premio del Public al XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de los Sanfermines 2022.