Natalia Enguix pronuncia el pregón de las fiestas de Beniatjar que refuerzan “nuestra identidad colectiva”

La vicepresidenta primera de la Diputació de València ejerce de pregonera en la localidad de la Vall d’Albaida, acompañada por el alcalde, Jaume Ferrer, y toda su corporación, y el alcalde de El Palomar, Jordi Vila

Natalia Enguix pronuncia el pregón de las fiestas de Beniatjar.

Natalia Enguix pronuncia el pregón de las fiestas de Beniatjar. / Levante-EMV

Luis Cebrià

La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natalia Enguix, ejerció este miércoles de pregonera de las fiestas de Beniatjar, acompañada por el alcalde de la localidad, Jaume Ferrer, y la corporación local al completo. La responsable provincial hizo un llamamiento a las vecinas y vecinos de Beniatjar para que sigan cuidando esas tradiciones que “cada año muestran la capacidad que tienen para unirnos y reforzar nuestra identidad colectiva”.

En un acto de apertura oficial de las fiestas que contó con la presencia del alcalde de la vecina localidad de El Palomar, Jordi Vila, la vicepresidenta de la Diputación destacó la importancia del entorno natural de Beniatjar y la comarca de la Vall, así como “la implicación de sus gentes en la protección y conservación de este patrimonio ambiental que garantiza un futuro sostenible para nuestro territorio”.

El alcalde de Beniatjar, Jaume Ferrer, y la vicepresidenta de la Diputación de València, Natalia Enguix.

El alcalde de Beniatjar, Jaume Ferrer, y la vicepresidenta de la Diputación de València, Natalia Enguix. / Levante-EMV

Natalia Enguix también tuvo palabras de reconocimiento para la Societat Musical Beniatjarense, que cumple 90 años de historia en los que “no ha dejado de conectar pueblos y personas enriqueciendo la cultura local”. “Vuestra dedicación y pasión por la música han dejado una huella imborrable en la Vall d’Albaida y la sociedad valenciana en general”, añadió en referencia a la entidad musical y la gran familia que la compone.

El alcalde de Beniatjar, Jaume Ferrer, agradeció a Enguix que haya sido la primera pregonera de las fiestas en su etapa al frente del ayuntamiento, que se inició tras las elecciones del pasado 28 de mayo. La vicepresidenta provincial, por su parte, insistió en la riqueza del patrimonio natural y cultural del pueblo, “con sus olivos, la sierra, la gente y el Benicadell, motivos más que suficientes para la celebración y el respeto por las raíces y las tradiciones”.