Los bomberos auxilian a trece personas atrapadas en varios ascensores en Ontinyent

Entre el jueves 24 de agosto y el domingo 27 se sucedieron tres avisos de este tipo en la capital de la Vall d'Albaida

Ontinyent vivió la semana pasado sus días grandes de fiesta con motivo de sus fiestas anuales de Moros y Cristianos. Los principales actos se sucedieron desde el jueves, llenando la capital de la Vall d'Albaida de jolgorio y colorido. Y, como suele ocurrir en este tipo de casos, la concentración de un mayor número de personas -entre visitantes y residentes- también vino acompañada por un aumento de episodios en los que los cuerpos de seguridad actuan para que la situación no vaya a mayores.

Los efectivos movilizados se multiplicaron para prevenir cualquier situación de riesgo. Y se dio la circunstancia de que en cuatro días tuvieron que acudir a tres incidentes relacionados con personas atrapadas en ascensores.

Así, el primer caso se registró durante el jueves 24 de agosto sobre las dos de la madrugada. Un grupo de cuatro personas avisó al 112 porque se habían quedado atrapados en un inmueble emplazado en la calle del Escultor Juli Lleonard Capiz. El grupo estuvo más de una hora esperando entre los pisos cuarto y quinto. Explicaron que habían avisado al técnico, "pero no acudía". Una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar, hasta que al final el técnico sí acudió y pudo abrir el ascensor.

Un día después, viernes 25 de agosto, tuvo lugar un episodio similar en les Germanies. Tres personas se quedaron atrapadas en el ascensor. Una dotación del parque de bomberos y una patrulla de la Policía Local se acercaron al lugar, pero al final el técnico acudió y abrió el ascensor. Todo comenzó sobre las siete de la tarde.

Seis personas encerrada y una de ellas mareada

El último incidente de este tipo tuvo lugar el pasado domingo 27 de agosto. Seis personas se quedaron encerradas en un ascensor ubicado en un edificio de la calle Daniel Gil. Una de ellas notificó que estaba mareada, por lo que se avisó al 112. Una patrulla y una dotación del parque de bomberos llegaron al lugar de los hechos. Aunque desde la firma responsable del mantenimiento del ascensor explicaron que el técnico estaba en camino, los bomberos se encargaron de abrir el ascensor. Todo sucedio sobre las cinco y media de la mañana.