"Solo efectivo": la medida del parking de la Glorieta de Xàtiva que enfada a los usuarios

El aparcamiento municipal, que ha sido multado en varias ocasiones por sus deficiencias, solo admite pagos en efectivo

Anuncio en el parking de que solo se admite efectivo.

Anuncio en el parking de que solo se admite efectivo.

S. Gómez

«Solo efectivo». El aviso que los gestores del parking municipal subterráneo situado bajo la Glorieta de Xàtiva colocaron a la entrada del recinto por la Avenida República Argentina con anterioridad a la Fira d’Agost ha añadido un nuevo motivo de enfado para los usuarios, algunos de los cuales han expresado sus quejas por el servicio ofrecido en el aparcamiento. El parking, que se rige por una concesión pública del Ayuntamiento de Xàtiva, no acepta tarjetas de crédito en un momento en el que el dinero en efectivo se usa cada vez menos en los pagos diarios. 

Esta circunstancia se suma a otros problemas que han salido a la luz pública en los últimos años como la falta de limpieza de las instalaciones, las humedades que sufren, la ausencia de personal para atender a los clientes, el elevado precio que hay que pagar por el estacionamiento o las deficiencias periódicas que se han registrado por la falta de vigilancia o el mal funcionamiento de la barrera de entrada. 

En la pasada legislatura, el ayuntamiento sancionó de manera reiterada a la concesionaria del aparcamiento subterráneo por el «cumplimiento defectuoso» del contrato vigente con pequeñas multas, después de recoger numerosas quejas por el funcionamiento del servicio. La falta de limpieza y de personal fueron los motivos esgrimidos por la corporación municipal para imponer el castigo.

Recientemente, el Tribunal Superior deJusticia ha librado al consistorio de pagar 60.000 euros a la empresa que explota el parking, que denunció a la administración local por las supuestas pérdidas derivadas de la imposición de la «hora gratis» de aparcamiento en el complejo. 

Suscríbete para seguir leyendo