Juan Marco gana la tirada de pichón a tubo de Vallada

El torneo celebrado con motivo de las fiestas patronales de la localidad congregó a 87 tiradores de diferentes municipios

De izda a dcha: Francisco Aragonés, Santiago Gómez y Juan Marco.

De izda a dcha: Francisco Aragonés, Santiago Gómez y Juan Marco. / Patricio Simó.

Patricio Simó

El tirador de Caudete Juan Marco se impuso con claridad en la última tirada de pichón a tubo celebrada en el campo de tiro el Tollo de Vallada, que congregó a 87 tiradores. Juan Marco fue el único que consiguió abatir los ocho pájaros.      

La dificultad de estas tiradas es máxima porque hay que abatir el pájaro dentro de un radio de muerte muy corto, el mismo que se utiliza para la codorniz. La tirada se disputó a dos vueltas de 4 pájaros cada una.

El calor no fue ningún obstáculo para que tiradores de otros pueblos y localidades se desplazaran hasta Vallada para participar en la prueba.

Marco se llevó también el trofeo de veteranos. En la categoría de superveteranos el premio fue para Vicente Amat mientras que en damas el triunfo fue para Dori Guillem. En júniors se impuso el joven tirador José de la Rosa y el primer clasificado local fue Santiago Gómez.

Hubo un gran ambiente y una alta participación en la última de las tiradas organizadas por el club de tiro el Tollo con motivo de las fiestas patronales de Vallada.