La Primitiva Setabense convoca el VI Concurs Nacional de Composició de Pasdobles Fallers

La sociedad musical publica las bases del certamen, que premiará las mejores creaciones musicales inspiradas en la fiesta fallera

La Primitiva Setabense de Xàtiva en un concierto.

La Primitiva Setabense de Xàtiva en un concierto. / Levante-EMV

A.Navarro

La Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva ha convocado la sexta edición del Concurs Nacional de Pasdobles Fallers, un certamen que organiza junto a la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Xàtiva. La banda de música ha publicado las bases que regirán esta sexta convocatoria del concurso, para el ejercicio 2023-2024, y que busca premiar las mejores creaciones musicales, inspiradas en la fiesta fallera, en la modalidad de pasodoble.

Las bases del concurso ya están publicadas y para esta sexta edición presentan una gran novedad. Así, para facilitar la presentación de obras y adaptándose a los tiempos, las composiciones se presentarán de manera telemática a través del correo electrónico de la Secretaria de la Junta Local Fallera de Xàtiva (secretariajlfxativa@gmail.com), con dos documentos adjuntos perfectamente diferenciados. El primero de ellos incluirá la partitura con un lema elegido por el autor; y el otro documento detallará los datos personales del autor o autora de la obra.

El Concurs Nacional de Pasdobles Fallers de Xàtiva premiará dos de las composiciones presentadas, el concurso galardonará dos pasodobles con un premio de 1.000 euros y diploma para cada uno de ellos. Las dos obras premiadas pasarán a ser tituladas con los nombres de las falleras mayores de Xàtiva 2024.

Respecto a las fechas del concurso, el plazo de presentación de obras acabará el próximo 10 de diciembre de 2023, y el concierto en el que se interpretarán las cuatro composiciones seleccionadas por el jurado experto y de las que se escogerán las dos ganadoras será el 29 de enero de 2024 en el Gran Teatre de Xàtiva.