El Xàtiva Voleibol cae ante el UPV Conqueridor de València en la Copa Comunitat Valenciana

El equipo masculino de superliga2 cede por la mínima, 3-2, en el torneo de la federación valenciana para equipos de ligas nacionales

El conjunto femenino debutará este domingo en la Copa autonómica frente al Liceo Paterna

Los chicos del equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva.

Los chicos del equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

El primer equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva cayó por la mínima ante el UPV Conqueridor de València en la Copa Comunitat Valenciana 2023, el prestigioso torneo oficial que organiza la Federació de Voleibol de la Comunitat Valenciana para los equipos de ligas nacionales. El Familycash Xàtiva cedió por 3-2 ante los valencianos, en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón de la Universitat Politècnica de València. Los setabenses perdieron con parciales de 13-25, 25-19, 15-25, 25-18 y 15-4, en un partido que los de Xàtiva llegaron a tener bastante controlado, pero que finalmente cedieron.

El Xàtiva Voleibol impuso su juego en el primer set, con un control férreo en bloqueo, ataque y defensa, y se llevaba el juego poniéndose por delante en el marcador. En el segundo set los locales jugaron más cómodos y lograron anotarse la manga, igualando el encuentro. De nuevo los de Xàtiva remontaron el partido en el tercer set, con un contundente 15-25, manteniendo las líneas del primer set, con algunos cambios de los entrenadores Daniel Mata y Claudio Fantin. El cuarto set estaba controlado por los setabenses, pero la lesión del receptor Guillem García, uno de los jugadores clave del equipo -que prefirió retirarse para no correr más riesgos de cara a la liga regular-, fue aprovechada por los de València para llevarse el set y forzar el tie-break. En el quinto set los técnicos setabenses siguieron introduciendo cambios, pero los locales estuvieron más acertados y se llevaron la victoria.

La jornada, de preparación para la liga de plata española que comenzará el 7 de octubre aunque con partidos de nivel, sirvió a los entrenadores del Xàtiva Voleibol para probar la extensa y renovada plantilla para la nueva temporada, que aún necesitará más tiempo para su puesta a punto, remarcan desde el club. El equipo masculino disputará varios amistosos hasta el inicio de la temporada regular en la superliga2. Los de Xàtiva arrancarán la competición regular el 7 de octubre contra el FC Barcelona.

Por su parte, el equipo femenino del Xàtiva Voleibol debutará este próximo domingo, 17 de septiembre, en la Copa Comunitat Valenciana 2023 contra el Liceo de Paterna. Lo hará a las 12 horas en la cancha del equipo de l’Horta Nord. Las chicas del CV Xàtiva afrontan el partido “con mucha ilusión y respeto hacia el conjunto de Paterna”, afirman desde el club setabense, que añade que la Copa “siempre depara algunas sorpresas, debido al momento temporal de preparación en el que se encuentran los equipos”. Las de Paterna militan en una división nacional inferior a las de Xativa, pero seguro que lo pondrán muy difícil al equipo setabense. El encuentro será muy interesante de cara a la preparación de las ligas regulares que comenzarán en octubre. Las de Xativa contarán con todas sus jugadoras disponibles, que están en plena preparación para una temporada que también será ilusionante, y que arrancarán el 7 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, para enfrentarse al CV Guia.

Inicio ligas Primera división autonómica

Las primeras ligas en iniciar la competición serán las de Primera división sénior masculino (segunda nacional) y Primera división autonómica juvenil femenina. El equipo masculino del CV Xàtiva jugará este domingo, día 17, en l’Eliana a las 19 horas. Las chicas del juvenil se desplazarán a Paterna, donde disputarán a las 9:30 horas de este domingo el primer partido de liga.

Los equipos de la cantera del Club Voleibol Xàtiva ya están en marcha y este año serán más de 17 los equipos que representarán al club en las ligas de la Federació de la Comunitat Valenciana Iniciación al rendimiento, ligas federadas FVBCV y ligas de elite nacionales que organiza la Real Federación Española de Voleibol. El club también ha puesto de manifiesto la falta de patrocinadores privados y expone que seguirá “trabajando por incorporar más patrocinadores, buscando a las empresas de Xàtiva, de la comarca y de la provincia que estén interesadas en apoyar al deporte. Consideramos vital para la supervivencia del proyecto la incorporación de nuevas empresas que permitan a los equipos de voleibol representar a la ciudad por toda España”, concluyen desde el Xàtiva Voleibol.