Ontinyent impulsa el I Festival de Bienestar y Salud Emocional

La jornada en la Glorieta busca potenciar la relajación, el autoconocimiento y mejorar la gestión de las emociones con actividades de yoga, meditación o sanación de emociones

Cartel del I Festival de Bienestar y Salud Emocional.-

Cartel del I Festival de Bienestar y Salud Emocional.-

G. Ramos

Ontinyent acogerá el próximo 30 de septiembre su I Festival de Bienestar y Salud Emocional, organizado por la concejalía de Política para las Personas para potenciar la relajación, el autoconocimiento y una mejor gestión de las emociones entre la ciudadanía.

La regidora del área, Paula Soler, explica que este festival “tiene un planteamiento con el cual queremos incidir positivamente en la salud física y mental de las personas, desde una perspectiva conjunta y transformadora, además de adaptada a los diferentes grupos de edad". Será una jornada muy completa a la Glorieta, que incluye yoga para adultos, niños y adaptado; meditación; relajación; música en directo; charlas o expresión corporal. El acceso será libre, no hace falta inscripción previa y animamos a todas y todos a participar”.

La programación, con la que colaboran colectivos como Dasa, Esencha Ashram y Sanatana Dharma, tendrá una primera parte de 8:30 a 13:00 horas, con una bienvenida con infusiones y pastas; meditación y mantras; clase de yoga con música en directo; una charla sobre autoconocimiento; y un taller de sanación de emociones con la respiración que contará con música en directo. Además, habrá yoga para niños y niñas y yoga en silla para gente mayor.

Ya por la tarde, de 15:30 a 19 horas, habrá una actividad de armonia interior y relajación con boles y gong; Bolly-yoga con música estilo Bollywood; expresión corporal y danza consciente para el sanado emocional; meditación y sanación interior; yoga para padres y madres con hijos e hijas; y finalmente un concierto de música en directo para facilitar el bienestar integral.