El Ciutat de Xàtiva y el Racing unen sus fuerzas por el fútbol de formación

Los dos clubes setabenses acuerdan trabajar conjuntamente para el desarrollo de jóvenes talentos

Acuerdo entre el Ciutat de Xàtiva y el Racing.

Acuerdo entre el Ciutat de Xàtiva y el Racing. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Ciutat de Xàtiva CFB y el Racing Xàtiva, dos clubes setabenses que trabajan desde hace años por el fútbol de formación, han decidido unir sus fuerzas para potenciar el fútbol base y el desarrollo de jóvenes futbolistas de la ciudad y su área de influencia. Los dos clubes se han unido para “trabajar conjuntamente”, según han anunciado en un comunicado oficial que han enviado, desde cada entidad, para informar del acuerdo que se pone en marcha ya esta misma temporada.

El CDX y el Racing exponen que “continuamos trabajando año tras año con el objetivo de ofrecer la mejor formación posible para los jóvenes futbolistas de Xàtiva y su zona de influencia” y afirman que, con este acuerdo entre las dos entidades futbolísticas, “nuestra intención es que los jóvenes talentos puedan desarrollarse en la ciudad, tanto deportivamente como personalmente, y ofrecerles las máximas opciones posibles en el presente y en el futuro”. “Siempre tratamos de dar pasos en busca de la unión, la cohesión y el trabajo conjunto y coordinado dentro del mundo del fútbol”, indican desde los clubes, reiterando que el objetivo es “ofrecer la mejor oferta deportiva posible para los jóvenes futbolistas”.

Así, para continuar creciendo en diferentes ámbitos y siguiendo la línea de lo que vienen realizando en anteriores temporadas, los dos clubes han llegado a un acuerdo “para trabajar conjuntamente para un mayor desarrollo del fútbol en nuestra ciudad. Desde esta misma temporada, ambos clubes unimos nuestras fuerzas para continuar haciendo crecer el fútbol en Xàtiva”, afirman en el comunicado. Además, trasladan el acuerdo al resto de clubes y escuelas de fútbol de Xàtiva y remarcan que “nuestra voluntad siempre será la de trabajar conjuntamente y de manera coordinada por el bien de los y las futbolistas de Xàtiva y su zona de influencia”, concluyen en el escrito, que rubrican con: “Junts cap al futur!”.