Xàtiva inaugura la retrospectiva de Joan Ramos

El alcalde, Roger Cerdà, y el artista protagonista de la muestra abren la exposición en la Casa de la Cultura, con un lleno absoluto

R.Tomàs.

La Casa de la Cultura de Xàtiva ha acogido este miércoles la inauguración de la exposición “Joan Ramos, retrospectiva 1967-2023”, una muestra que aúna la producción artística del pintor, escultor, grabador e ilustrador, desde 1967 hasta la actualidad, con más de 150 obras. La inauguración estuvo presidida por el propio Joan Ramos y por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, junto con el concejal de Cultura, Alfred Boluda, y los comisarios de la exposición, Pablo Camarasa y Antoni Martínez. La inauguración llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde tuvieron lugar las intervenciones de las autoridades, y actuó Pep Gimeno, Botifarra.

El salón de actos de la Casa de la Cultura lleno, en la inauguración.

El salón de actos de la Casa de la Cultura lleno, en la inauguración. / Levante-EMV

Numerosas personas acudieron a la apertura de una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 24 de octubre en la Casa de la Cultura y en la Casa de l’Ensenyança-Museu de Belles Arts.

Inauguración de la retrospectiva de Joan Ramos.

Inauguración de la retrospectiva de Joan Ramos. / Levante-EMV

La magna exposición, con 141 obras originales, tres de ellas esculturas, además de obra gráfica, grabados y libros y carteles ilustrados por Ramos se ha distribuido en estos dos espacios culturales de la ciudad.  

Inauguración de la exposición de Joan Ramos.

Inauguración de la exposición de Joan Ramos. / Levante-EMV