Pinet dedicará una plaza a la Fallera Mayor de València cerca de la casa de sus abuelos

María Estela Arlandis reacciona emocionada al anuncio: "Somos un pueblo pequeño pero con el corazón muy grande. Estoy muy orgullosa de llevar el nombre de Pinet a todos los lados"

Pantalla gigante instalada en Pinet para seguir la conexión en directo de À Punt con la Fallera Mayor.

Pantalla gigante instalada en Pinet para seguir la conexión en directo de À Punt con la Fallera Mayor. / AJUNTAMENT DE PINET

S. Gómez

El Ayuntamiento de Pinet va a inaugurar una plaza dedicada a la Fallera Mayor 2024 de València, María Estela Arlandis, que mantiene unos fuertes vínculos familiares con el pequeño pueblo de la Vall d'Albaida, de apenas 150 habitantes.

Con este anuncio, el alcalde de la localidad, Gonzalo Català, sorprendió el martes por la noche a la recién elegida para ocupar el trono de la fiesta, en una retransmisión en directo de À Punt que conectó a los vecinos y vecinas de Pinet con Arlandis alrededor de una pantalla gigante en la plaza de la iglesia, donde el consistorio también organizó una cena popular de hermandad para celebrarlo.

La plaza que llevará el nombre de la Fallera Mayor se encuentra próxima a la casa de los abuelos paternos de María Estela, Paquita y Manolo, que ayer no faltaron a la cita con las cámaras de la televisión pública autonómica, muy emocionados.

Les acompañaban decenas de pinetanos y pinetanas que mostraron con efusividad su alegría por el nombramiento de la máxima representante de las Fallas, algunos de ellos con carteles y pancartas de reconocimiento a la fallera.

Pantalla gigante instalada en Pinet para seguir la conexión en directo de À Punt con la Fallera Mayor.

Pantalla gigante instalada en Pinet para seguir la conexión en directo de À Punt con la Fallera Mayor. / AJUNTAMENT D EPINET

Arlandis reaccionó en directo con gesto de incredulidad y se mostró muy sorprendida tras el anuncio del alcalde. "Somos un pueblo pequeño pero con el corazón muy grande. Estoy muy orgullosa de llevar el nombre de Pinet a cualquier sitio y lo llevaré todos los lados", comentó la Fallera Mayor, que declaró su amor por sus abuelos y agradeció las muestras de afecto de todo el pueblo. "Os quiero muchísimo", apostilló.

En declaraciones a À Punt, la abuela de María Estela dijo estar "emocionadísima" por el acto de ayer y "muy agradecidos por toda la gente que ha venido a darle apoyo" a su nieta. "Tendría que vivir otra vez para explicar la emoción que siento", declaró por su parte el abuelo de la fallera, sobrina del director general de Cultura de la Generalitat, Sergio Arlandis, también vinculado a Pinet.