El director general de Carmencita participa en los Encuentros Empresariales de Coeval

Jesús Navarro repasa la trayectoria de la empresa, que este 2023 cumple 100 años y que acaba de recibir la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Empresarial y Social

La compañía del sector de las especias abrirá el próximo año una nueva planta de producción en Novelda

El director general de Carmencita, al centro, en el encuentro organizado por Coeval.

El director general de Carmencita, al centro, en el encuentro organizado por Coeval. / Levante-EMV

A.Navarro

El director general de la empresa Carmencita, Jesús Navarro, ha sido el invitado del reciente Encuentro Empresarial de Coeval (la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), celebrado en la Finca La Clariana de Ontinyent. Jesús Navarro dio a conocer la trayectoria de Carmencita, fundada por su abuelo Jesús Navarro Jover y ubicada desde su nacimiento en Novelda. La empresa, que en este ejercicio 2023 ha cumplido 100 años, recibió el pasado 9 de Octubre la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Empresarial y Social.

Jesús Navarro destacó que Carmencita, en sus cien años de vida, se ha convertido con mucho trabajo en la empresa líder del sector de las especias. La compañía cuenta en la actualidad con 415 trabajadores y una facturación cercana a los 90 millones de euros. La empresa vende sus productos a países de todo el mundo, e inaugurará a principios de 2024 una nueva planta de producción allí donde tiene sus raíces y donde quiere seguir manteniéndolas, en Novelda. Será una de las fábricas de especias más grandes y modernas de Europa.

El director general expuso en su intervención ante los asistentes que el departamento de I+D+i de Carmencita está “especialmente preocupado por la salud como pieza esencial de la alimentación. Desde que se seleccionan las materias primas todo se somete a un riguroso control de calidad que garantiza la calidad del producto final”, aseguró.

Tras su intervención, Jesús Navarro mantuvo un coloquio con los asistentes en el que incidió especialmente en la importancia de la marca y de la profesionalización en la gestión empresarial para llegar a cumplir 100 años en una empresa familiar.