Cortan la Albereda de Xàtiva al partirse un platanero sobre el tejado de una vivienda

Los bomberos han tenido que sanear durante horas el árbol en peligro de caída tras descolgarse una gran rama

El viento causa que una rama de grandes dimensiones caiga en una fachada en Xàtiva

José Luis G. Llagües

S. Gómez

La alerta derivada del mal estado de un árbol de grandes dimensiones ha obligado a cortar un tramo de la Albereda de Xàtiva a primera hora de la tarde de este jueves para facilitar la intervención de los bomberos tras partirse una gran rama sobre el tejado de un inmueble.

El aviso se ha producido en torno a las 14.55 horas, cuando las rachas de viento han registrado un pico de 54 kilómetros por hora en la capital de la Costera, según la información manejada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta la Albereda, a la altura de Joyerías Sancho, se han desplazado tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Alzira, una de ellas acompañada de vehículo de altura, además del sargento de Alzira y las brigadas forestales (Brifo) del Consorcio.

El trabajo de los profesionales se ha centrado en sanear las partes de platanero que tienen riesgo de caer, con la retirada de ramas, para garantizar por completo la seguridad de los peatones y los vehículos que circulan por esta transitada arteria principal de Xàtiva. A las 19.30 horas las actuaciones proseguían en la zona, con la colaboración de la Policía Local. Afortunadamente no ha habido daños personales.